agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de March del 2013 a las 18:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comunistas y Zimmer
Mientras comunistas de Soriano analizan si mantienen posición, el Intendente de Colonia se interesó por la planta industrial
Mientras comunistas de Soriano analizan si mantienen posición, el Intendente de Colonia se interesó por la planta industrial

A estas horas surgen algunas novedades, por un lado el Partido Comunista de Soriano está reunido para resolver la posición con la que concurrirá en la noche de este jueves a la convocatoria de la Junta Departamental donde se considerará si se le otorga o no la anuencia a la Intendencia de Soriano para firmar el boleto de reserva sobre el padrón 4264 de la Agraciada con la finalidad de instalar allí un emprendimiento agroindustrial por parte de la empresa Cereoil S.A. Cabe señalar que dicho boleto de reserva no enajena directamente sino que condiciona la venta posterior a la obtención de todos los permisos y habilitaciones que la empresa debe gestionar ante los organismos del Gobierno Nacional. Los ediles del Partido Comunista fueron los dos primeros que manifestaron su posición a favor de la anuencia para la firma del boleto de reserva, la que mantuvieron hasta el lunes pasado cuando no acompañaron la negativa propuesta por informe de la comisión de Legislación y Peticiones. A media mañana de este jueves, integrantes del Partido Comunista están reunidos para definir si mantienen la posición o se pliegan a no dar la autorización para la firma del boleto de reserva.

En otro orden, ediles frenteamplistas están realizando contacto con la DINOT (Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial) para corroborar la información que circula desde este miércoles, en el sentido que el Intendente de Colonia, Walter Zimmer, se habría entrevistado con las autoridades de dicha repartición del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), interesado en conocer algunos detalles del proyecto Cereoil para el caso que en Soriano no se dé la autorización, pueda brindársele la posibilidad en Colonia. Ello está ligado a los problemas que hoy tiene Nueva Palmira y a encontrar una salida -con el apoyo nacional- para los muelles que son necesarios para agilizar la carga y descarga de los barcos que hoy deben estar varios días en espera. @gesor consultó al Intendente Besozzi de Soriano si tenía esta información y se limitó a responder, "de ese tema no hablo, es algo para conversar personalmente con Zimmer", y en ese sentido supimos por fuentes allegadas al jefe comunal que hubo una charla telefónica donde los intendentes "se cruzaron", Zimmer tratando de justificar la consulta realizada ante las autoridades de la DINOT y Besozzi reclamándole que lo haya hecho en las actuales circunstancias, teniéndose presente que Cereoil en el 2011 estuvo interesado en instalarse en Nueva Palmira y como dijeron los propios empresarios cuando en su momento le consultamos, "nos echaron...".

Por estas horas hay muchas cosas pendientes por una y otra parte, que solamente se definirán al momento de levantar las manos, si es que se llega a esa instancia, ya que hay quienes vienen manejando la posibilidad de no cerrar el tema en un sí o un no, por lo que manifestron mayoritariamente el lunes en la sesión de la junta, cuando quienes se oponen a la instalación en ese lugar dijeron que les interesaba que el emprendimiento se hiciera Soriano. Por ello es que podría plantearse alguna moción en ese sentido, el de buscar mantener el tema en stand by, invitar a los empresarios a hablar para analizar otras posibles localizaciones o aun dentro del mismo padrón pero en zona más alejada, teniendo en cuenta que son 49 hás. Estas posibilidades que se han venido manejando en las últimas horas por parte de dirigentes y ediles del Frente Amplio en contacto con autoridades comunales.

 



(739)
Enviado por: Andrés
Yo les aseguro que Zimmer no mantuvo ninguna reunión con la dinot para que se instale la aceitera en Colonia, lastima que no quiera un periodista de Soriano llamar al intendente Zimmer para salir de las dudas. Mi nombre es Andrés Passarino y soy alcalde de Nueva Palmira, y si algun periodista nucesita comunicarse con Zimmer y no cuenta con su celular con gusto me podran llamar al mio que es el número 098270019, de esa manera vamos desenmascarando cada mentira. Saludos.
Enviado por: Sospecha
Que cosa rara que justo ahora aparecio Zimmer. O será otra jugarreta de Pesozzi,para que digan uy me llevan la planta para colonia, y los puestos de trabajo que nos perdemos. Me suena a otra mentira, inventada por PESOZZI.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020