agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de June del 2019 a las 11:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Apicultores del país se movilizarán frente al Palacio Legislativo
Será este próximo martes 2 y buscan sensibilizar a la población, sobre la problemática del sector. Invitan a concurrir con cajones, careta, ahumador, miel para compartir.
Será este próximo martes 2 y buscan sensibilizar a la población, sobre la problemática del sector. Invitan a concurrir con cajones, careta, ahumador, miel para compartir.

Productores apícolas del país, se movilizarán en Montevideo, concretamente frente al Palacio Legislativo, el próximo martes 2 de julio, en una concentración que comenzará a la hora 6.30 de ese martes.
La actividad que inicialmente se había previsto para el pasado 18 de junio y que fue suspendida por las condiciones climáticas imperantes en el momento, busca en la convocatoria, sensibilizar a la población sobre la situación que atraviesa el sector.


“La situación está muy complicada, los apicultores y más en esta zona que es agrícola, tenemos gran parte de la producción de miel sin vender, en los galpones y sin perspectivas de ventas. El precio de algunos que han logrado vender está en U$D 1,20, 1,30 máximo y estamos hablando de un costo de producción de 2 dólares”, señaló el apicultor de Mercedes Enrique Simoncelli, en declaraciones vertidas al programa “Antes y Después”, que se emite los días sábados de 7 a 9, por Difusora Soriano y FM del Hum.
Simoncelli sostuvo que uno de  los mejores mercados para la miel es Alemania , “y Uruguay no puede entrar a esos mercados porque la miel  tiene glifosato , trazas de glifosato, que es mínima” dijo el productor.


Con esta movida del 2 de julio se busca concientizar a la población, de que estamos en un problema, que el Uruguay está contaminado, busca concientizar al Gobierno, a la población, que estamos ante un problema grave” remarcó Simoncelli.
Parafraseando al físico alemán Albert Einstein "Si las abejas desaparecieran de la faz de la Tierra, a los humanos sólo les quedarían cuatro años de vida" – acotó que es real, y ahondó- la manzana por ejemplo, necesita el 100% de la abeja, si no hay abeja la manzana no se produce en el Uruguay, ni el mundo”.


Los apicultores están disminuyendo estrepitosamente cada vez más “yo en mi caso personal, soy uno de los que voy abandonar la apicultura este año y vengo de una tradición de 70 años en la apicultura de mi padre y este año es el último año que trabajo en el apicultura” enfatizó el productor.
“Es imposible, acá hace 30 años se sacaban 40 kilos de miel, hoy el promedio son 14kg, y el costo de producción de mantener una colmena es de USD 35. Para mantener una colmena precisas 35 dólares mantener la colmena si sacas 14 kilos y venderlo a 1,10 perdés 8 dólares más o menos por colmena” subrayó.

.
Invitan quienes participen de la movilización a concurrir con cajones, careta, ahumador, miel para compartir.



(1729)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019