agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de March del 2013 a las 14:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Volvió a hablar sin pelos en la lengua
Se mostró muy molesto con varios vecinos y algunos actores políticos del Partido Colorado, analizando una vez más el tema Cereoil.
Se mostró muy molesto con varios vecinos y algunos actores políticos del Partido Colorado, analizando una vez más el tema Cereoil.

El Intendente de Soriano,Guillermo Besozzi, volvió a hablar "sin pelos en la lengua" al analizar toda la situación que se registra en estos días en torno a la discusión instalada en la sociedad sobre la ubicación que se pretende dar a la empresa aceitera Cereoil en la zona de Playa de la Agraciada, pero particularmente de la acalorada sesión ordinaria mantenida el último lunes por la Junta Departamental.

Si bien aún no hay acuerdo para que la intendencia obtenga la anuencia de la Junta Departamental para suscribir el boleto de reserva para la enajenación del predio donde se instalaría el emprendimiento industrial, el asunto sigue registrando duras y polémicas discusiones de una y otra parte. 

En ese sentido, Besozzi dijo a CV10 Noticias que siguió de cerca toda la instancia desarrollada en la Junta Departamental donde una vez más estuvo en discusión el proyecto de la empresa aceitera Cereoil, estando pendiente de lo que allí ocurriera. Valoró la existencia de la democracia que permite que se puedan discutir distintas situaciones a través de lo exponen los ediles departamentales en el seno del legislativo comunal. Consideró que se trató de una instancia importante en virtud de lo que ha venido representando el debate del asunto que en definitiva pone en juego no solo al departamento, sino también al país en su conjunto.

Besozzi puso énfasis en que la Intendencia de Soriano no es una inmobiliaria como para ponerse a ubicar a las empresas que llegan al departamento, "nosotros lo que hacemos cuando llega una empresa, es plantear la situación de lo que podemos hacer, pero nosotros no podemos salir a buscar terreno para una empresa", reiteró el jefe comunal. "Sí podemos sugerir o dar alguna alternativa, pero no podemos salir a buscar porque no nos compete. La empresa viene y planea su situación, y nosotros decimos si se puede o no se puede", remarcó el jerarca.

Reconoció que lo que hoy por hoy está en juego es el boleto de reserva para la enajenación del terreno donde se podría instalar la empresa aceitera en Agraciada, "aunque el tema no da para mucho más"- dijo Besozzi, entendiendo que la Comisión de Legislación seguramente volverá a reunirse en estas horas para buscar dar un nuevo mensaje en mayoría y a partir de ahí ponerlo a votación del plenario de la Junta Departamental, "porque acá lo que se trata de superar este paso para luego poder empezar con el estudio del proyecto", sostuvo.

"Lo que no me parece bien es que haya personas intolerantes, porque si no pensás como ellos te rayan una camioneta, te llevan un cuadro, gritan y agravian al sistema político, y eso no me parece que sea bueno para la democracia. Bajo un totalitarismo las cosas no marchan, yo creo que acá debe prevalecer la democracia y la buena convivencia, la discusión sana, pero no me parece correcto que se opte por ese camino por el cual se trata de llevar el tema, para eso existen las instituciones democráticas", expresó Besozzi.

"A mi me pareció que había vecinos fuera de lugar, el 90% era de Nueva Palmira que vino a agraviar a la Junta Departamental, incluso llegando a rayar una camioneta, que si alguien pensó que era del intendente hay un error garrafal,porque la camioneta en la que anda el intendente es del pueblo y de la gente", admitió con tono de preocupación.

Aclaró al medio colega, que él no comparte cuando las cosas se dan dictatorialmente, llamándole la atención- según indicó- la actuación de algunos dirigentes políticos del Partido Colorado, "uno de ellos el señor Planchón, Rafael Rivero, me llama la atención que estén acompañando este tipo de situaciones"- reflexionó, remarcando que no le parece bien que esto esté ocurriendo dentro de un sistema político. 



(941)
Enviado por: Andrés
Si la camioneta es del pueblo que tambien ande el pueblo, o solamente el pueblo es parte de ella porque pone el dinerito para que tu la disfrutes.
Enviado por: Vecina Nueva Palmira
Sr Fredy y Sra Claudia, se ve que nunca fueron a la Playa de la Agraciada en temporada de verano y vieron colmado el camping de la misma para decir que nunca nos acordamos y ahora si. Tengo 16 años y mi primer mes de vida lo cumpli acampando ahi, actualmente sigo llendo todos los años y la verdad no es un monton de yuyos como ustedes dicen. Aca en Nueva Palmira el que no trabaja es por que no quiere ya que en cualquiera de los puertos o en los diferentes silos hay muchas ofertas laborales. NO ESTAMOS EN CONTRA DEL EMPRENDIMIENTO SINO DEL LUGAR. Una pregunta, en la escuela les enseñaron la historia de nuestro país Les enseñaron donde desembarcaron los 33 orientales para luego independizar nuestro territorio Les informo que los 33 patriotas liderados por Juan Antonio Lavalleja desembarcaron en el mismo lugar que ahora quieren vender. El año pasado en Sr Intendente dijo que si los padrones en cuestion eran patrimonio historico no los vendia, por cuanto se vendio Besozzi para cambiar de opinion Ahh otra cosa, tanto que fomentan el turismo dentro de nuestro pais, y quieren vender para realizar una industria el lugar donde como dije al principio en temporada de verano, carnaval y semana de tursimo se ve colmado el camping de la playa
Enviado por: Juan
Si Besozzi, habla sin pelos en la lengua y conta toda la verdad sobre este lamentable mamarracho que van hacer. No he visto Politico tan lamentable pero si con un buen numero de alcahuetes y acomodistas.
Enviado por: EN MEMORIA DE LOS 33
Gracias 33 orientales por habernos dado la libertad del extranjero hace tantos años. Un puñadito de valientes que se jugaron por nuestra libertad. Hoy en esta fecha, no son 33, son 21 mas Besozzi, que tiran esta rica historia y venden este suelo sagrado para los uruguayos. Si tuvieran un poquito de verguenza, honestidad y valores, cosa que se ve que no tienen, RENUNCIARIAN TODOS
Enviado por: Carlos
Y si eran de Palmira que tiene que ver, como sorianense me da lastima que los colonienses se preocupen mas por nosotros los del departamento. Yestos palmirenses quieren la playa mas que USTED SEÑOR Besozzi, y le dejan plata todos los veranos tambien para su intendencia. Yacá no hay departamentos, somos una solo Pais, o cuando iban a cambiar los restos de Artigas de lugar, No hicieron manifestacion de aca de soriano Entonces en que quedamos. La verdad que susu palabras y actuacionesno son de un señor que tiene que dar el ejemplo. Como cuando dijo que en la manifestacion del domingo en la playa habia gente que no las veia los 19 de Abril. Capaz mucha gente no puede ir por distintas circinstancias. Peor es usted que lleva la bandera de Libertad o Muerte hasta la playa y ahora que hace vende un patrimonio. Por Dios pobres de los Uruguayos, quienes nos gobiernan, sean del partido que sea.
Enviado por: Romina
me parece que la gente de aca de Mercedes no tienen la menor idea de lo que estan hablando, se ve que no conocen demasiado el departamento, porque como dijo Carlos esas deben ser las mejores playa de Soriano porque en Mercedes el Rio Negro cuando no estaba verde tenía olor a pescado, y paseamos la gente en el SorianoI los llevamos a ver aguas verdes y espesas río arriba lamentable. Tal vez éstas personas las cruzas los fines de semana en Las Cañas
Enviado por: Carlos
Y hablan de barras bravas, y violentos, por querer preservar un patrimonio historico y una playa familiar. Y USTEDES QUE SON ENTONCES, NO SON VIOLENTOS Y BARRAS AL QUERER VENDER UN PEDAZO DE LA PATRIA... Y si coincido con los comentarios de la señora Rita, debe ser la edil Claudia la que comentó. Capaz era alguno mismo de adentro que rayó los autos y quieren enchastrar a todos por igual. Que sentirian estos personajes si les vendieran un pedazo de la rambla de Mercedes o Dolores, les gustaria. Bueno esta playa es lo unico que tenemos nosotros y mucha gente humilde, que no puede COMO USTEDES salir a otro lugar. Y mas vale no seguir, porque no vale la pena referirse a esta cierta gente que son capaces de vender lo que sea. TIENEN PRECIO..............
Enviado por: ROQUE
estimados freddy y claudia,por lo que he lehido de ustedes, me hace pensar que llegaron ayer al pais, entonces quiero comunicarles como vecino de Agraciada, QUE NADIE ESTA EN CONTRA DEL PROYECTO CEREOIL, estamos a favor de él pero que se haga en otro lugar.kms de costa existen para el norte, y no tomar terreno QUE NOS PERTENECEN A TODOS LOS URUGUAYOS,si esta claro que el sr intendente PESOZZI no le interesa la playa, si no es capaz de mandarla a limpiar, tendrian que venir a la playa a conocerla y de paso pasar a ver la casa que tiene para alquilar, entrar y verla como esta de descuidada, eso les va a dar la pauta de lo poco que le importa a PESOZZI. Y los ediles que les puedo decir si no se ven nunca por estos pagos. en definitiva PESOZZI y sus secuaces venden hasta la madre por unos ......
Enviado por: Rita
Che Claudia no serás la que estabas sentada al lado de García con esa risita sobradora, que estabas tan sonriente de ver la tristeza de la gente, eso te divertía, hay quien llamá barras si no volaba una mosca a pesar de que se nos estaban burlando en la cara. No te das cuenta que si fueramos irrespetuosos hubiesemos ido a la expo en caravana, pero no es esa la intención no es contra la producción. Pero que vas entender vos si se ve que estás programada para sonreír y soretear a la gente.
Enviado por: PAYA AGRACIADA
Estos me quieren vender, porque me tienen envidia. Si compraron un catamaran que pagaron una fortuna, para recorrer la lamenteble playa de Mercedes, y sera por lo limpitas que están esas, jajajajajajajaj
Enviado por: Rita
Freddy el que no tiene apellido que grosero que sos, y conocés la zona tenés idea los sueldos hoy en día en la zona que les van a dar trabajo a los pescadores en Cereoil que serían los más perjudicados. Jóvenes sin trabajo está el que no quiere trabajar los demás están estudiando.
Enviado por: Carlos
Se las agarran con Velez, porque es el unico honesto y que tiene en claro lo que defiende, mas los colorados y los del frente que estan en contra de la venta por supuesto. Los otros blancos y algunos del frente, se ven que son de otro país O TIENEN MIEDO DE SEGUIR PRENDIDOS DE LA TETAh
Enviado por: Rita
es más propuestas hay un poco más arriba por la costa hay terrenos de Colonización, que muy bien vendría la planta ahí, pero el Intendente no está enterado. A si claro lo dije antes es de colonización, no le sirve a la intendencia, no somos ni barra bravas, ni tarados. Queremos preservar nuestra patrimonio y nuestra playa. Que harían si les instalan algo en los arrayanes, no se atrreverían no. Ahí opinás lo mismo se puede mezccclar turismo con industria. A otro gaucho con ese cuento
Enviado por: Rita
Propuestas otro chiste alcahueta si el presupuesto no da, Isusa le dio plata para que hagan el camino 3 km que faltaban, ente Isussa y el pueblo y todo el mundo sabe que se lo gastó en obras en Mercedes, y no fue arreglando calles ni ayudando pobres que la gastaron
Enviado por: KATY
Se ve que mucha gente no tiene conocimiento de que las industrias que se han instalado en nuestro país brindan mano de obra por muy poco tiempo y contaminan nuestros recursos naturales por siempre y en cuanto a sueldos, nos sé sres. pero en la zona no trabaja el que no quiere porque oportunidades haypor suerte. y les recuerdo: nadie está encontra del emprendimiento en el departamento, sólo se cuestiona el lugar. y si no entienden o no saben lo que realmente significa el lugar para nosotros, que por cierto no es un montón de yuyos, opine..coherentemente, que desde acá se habla con respeto. No somos barra brava..por favor
Enviado por: Carlos
Freddy se ve que sos otros alcahuete del intendente. Y quie es el encargado de limpiar la playa si no la propia intendencia, pero seguro en MERCEDES esta todo limpito y gastan millones en rambla y estupideces, SOS UN POBRE NABO ALCAHUETE
Enviado por: Carlos
Claudia, se ve que sos otra alcahueta de estos que quieren vender un terreno historico y LA MEJOR PLAYA DE SORIANO.Nadie es barra brava y nadie esta en contra de la empresa, simplemente que en otro lugar. Y hablas de fomentar el turismo cuando van a vender te repito LA MEJOR PLAYA DE SORIANO. Se ve que no conoces acá y haras playa en el caribe vos. Y este señor Besozzi me supongo que no vendrá el 19 de abril a la playa
Enviado por: Claudia
Hubiese estado bueno que todos los que estuvieron el lunes en la Junta, esos que parecian barra bravas y no vecinos, se hubiesen arrimado hoy a informarse sobre TURISMO ya que habia unos talleres sobre el TURISMO en SORIANO para que sacaran alguna idea. Ya que los que estan en contra de CEREOIL podrian juntarse y proponer o hacer algo, algun emprendimiento, que genere la cantidad de trabajo y genere ingresos como los va a generar esta empresa. Que verguenza que dan algunos golpeandose el pecho como el Sr Velez, en todas las fotos aparece como si fuese el Superman de la Agraciada. Hagan algo, no ganan nada protestando, PROPONGAN Muchas Marchas, muchas banderas pero a la hora de proponer o hacer algo, no se ven.
Enviado por: alberto
seria bueno que Planchon aclararà quien del Partido Colorado le aclaró al Intendente que los votos estaban seguros. Si van a ser cristalinos que no empiecen con incognitas
Enviado por: Freddy
Nos argentinizamos hasta en las pavadas.Muy de acuerdo con el Sr. Intendente, a no olvidarse de los que por una causa u otra nos impide manifestarnos libremente pero que estamos de acuerdo EN HACER ALGO para que la gente de la zona salga del ostracismo.¿que miedo hay ¿que venga una Empresa con sueldos MUY DIFERENTES a los que se pagan en la zona Hablan de defender la patria: LA PATRIA SE DEFIENDE TRABAJANDO no cuidando un montón de yuyos.Si señores, un montón de yuyos, ahora se acuerdan del lugar.¿que hicieron para mejorar la zona desde 1825 hasta el 2013 NADA.Ahora viene alguien a hacer algo y ponen trabas. UN CONSEJITO: no miren mas canales de la vecina orilla, miren al jóven de la zona sin futuro que se va desterrado por no tener oportunidades laborables,miren EL FUTURO que ironía, son los mismos que en otro tema dicen que hay que olvidar el pasado y solo mirar hacia adelante.Para el Sr. Intendente: los que tenemos la oportunidad de informarnos mediante AGESOR fuimos afortunados de tener acceso a la información, ahora bien, tome el toro por las guampas, imprima folletos y dé amplia difusión al boleto de reserva para que la gente no se deje engañar.Para finalizar y mas en tono de broma: taba brava la barra de Velez otra coincidencia
Enviado por: diego
demoscracia se acuerdan de eso cuando van a golpear una puerta en procura de un voto,a quedado claro que en este paisa se termino la democracia, los politicos juegan con la gente, en sus campañas electorales dicen y hacen lo que la gente quiere oir y ver, una vez en el trono hacen y dicen los que se les ANTOJA, tanto los nombrados como los que tratan de pasar como inadvertidos..han olvidado de que estan ahi representando el pensamiento del pueblo y no una opinion personal, la cual han cambiado mucho. si son tan dignos de la voluntad del populacho deverian dar un paso al costado...lamentable cantaron el himno en una secion de la junta que estamos en argentina que hacemos todo igual...solamente estan quedando como el hazme reir de toda la sociedad sorianense...
Enviado por: Rita
jejejejeejejeje no puedo parar de reirme, Democracia dijo y no es él que se nota alterado porque mucha gente no piensa como él
Enviado por: Freddy Planchon
Besozzi y la violencia de la injuria En las últimas horas el intendente Guillermo Besozzi, en una nota concedida al Canal 10 de Mercedes, nos asoció al escribano Rafael Rivero y a mí, a los hechos acaecidos en la Junta Departamental de Soriano, al término del tratamiento del tema venta del padrón 4264 del parque Nacional Juan Antonio Lavalleja. De acuerdo a lo que se publica en el sitio agesor http:www.agesor.com.uynoticia.phpid=3986 Besozzi cuestionó en principio la desmedida reacción de algunas personas señalando: lo que no me parece bien es que haya personas intolerantes, porque si no pensás como ellos te rayan una camioneta etc. etc., y más adelante agrega que le llamó la atención la actuación de algunos dirigentes políticos del Partido Colorado, uno de ellos el señor Planchón, Rafael Rivero, me llama la atención que estén acompañando este tipo de situaciones. La imputación es a todas luces injuriosa, un ultraje gratuito de palabra, dirigido por el principal impulsor del proyecto el Intendente, contra quienes hemos sido –junto a Ruben Malacria quienes promovimos en el Partido Colorado, una opinión diferente a la suya. Como no estamos dispuestos a descender al mismo nivel ni incurrir en el mismo exabrupto. Solamente expondremos los hechos y que cada cual saque sus conclusiones. El escribano Rivero y yo, viajamos desde Dolores en el auto del propio Rivero, junto con la también convencional y descendiente de los Treinta y Tres Beatriz Gadea para acompañar a nuestros ediles en la defensa de la posición partidaria, y estuvimos, desde que llegamos con la reunión empezada, casi toda la noche –salvo un rato que bajamos a tomar agua de pie en un espacio reducidísimo junto a dos docenas de personas. Cuando terminó el debate, el esc. Rivero que estaba parado adelante, al tiempo que un par de mujeres comenzaban a cantar a capela el himno nacional, se dio media vuelta y se fue. En mi caso, que estaba más adelante más cerca de los ediles di unos pasos hacia un costado y me senté en una silla situada a unos metros a la izquierda de la mesa del Presidente, en la que permanecí en absoluto silencio hasta que casi todas las personas que estaban como espectadores en el recinto, se retiraron. ¿A que se refiere Besozzi cuando dice que acompañamos este tipo de situaciones. ¿Por qué no es más claro, ¿Qué pruebas tiene No responderemos al agravio, pero vemos que tenemos que estar preparados. Los que promueven el proyecto no se enteran de una marcha de mil personas que abrazaron el obelisco en La Agraciada, pero si quieren mancharle su justa lucha con los excesos de emociones no contenidas por cuatro o cinco. También veo que tenemos que estar preparados; parece que a Malacria, a Rivero y a mi, nos atacarán por haber encabezado la resistencia dentro del Partido Colorado, que concluyó con que no pudiesen contar con dos votos, que alguien les anticipó como seguros. Freddy Planchón Convencional de la lista 20 del Partido Colorado.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020