agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
33,75 35,45
0,50 1,20
8,20 9,60
36,40 40,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de June del 2019 a las 23:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gastón Andino y el taller sobre ¨Masculinidad Sagrada¨, un espacio de conversaciones entre hombres
Este viernes 14 de 19.00 a 21.00 horas en Mercedes, pudiéndose registrar inscripciones a través del celular 096 209 558
Este viernes 14 de 19.00 a 21.00 horas en Mercedes, pudiéndose registrar inscripciones a través del celular 096 209 558

En nota anterior informábamos sobre las actividades que en junio estará brindando en Mercedes, Gastón Andino, una de ellas un taller sobre "Masculinidad Sagrada", un espacio de conversaciones entre hombres.
Será el viernes 14 de 19.00 a 21.00 horas, pudiéndose registrar las inscripciones a través del cel. 096 209 558.
Como coordinador del taller, Gastón contó que este espacio de
Masculinidad Sagrada, "es en este sentido de buscar lo que es esencial, que nos conecta con la vida, con nuestra salud, que nos dé “herramientas” para fortalecernos; que nos permita tener una vida más integrada y plena como hombres. Sagrado porque toda manifestación de vida es sagrada, hombres, mujeres y toda la naturaleza en su diversidad; esto está en consonancia con el Principio Biocéntrico que guía nuestro accionar en Biodanza y en mi vida".
Añadió, "nuestra propuesta de trabajo sobre el rescate de la identidad masculina recrea antiguos rituales de iniciación que permite a los hombres ir al encuentro de su esencia, fortaleciéndose a través de los diferentes arquetipos vinculados a las cinco líneas de vivencia que biodanza propone; de esta manera se da la posibilidad de vivir una vivencia de expansión de conciencia donde nos diferenciamos del ego y sus personajes sociales y rescatamos una fuerza desconocida que nasce de nuestra interioridad y está vinculada a la memoria ancestral de los diferentes arquetipos masculinos".
Más adelante Gastón señala, "en nuestro trabajo que incluye el cuerpo en movimiento, es decir que su presencia se transforma en danza, y esta a su vez se transforma en una vivencia significante que tiene un impacto positivo en todo el organismo, en todo nuestro ser, tejiendo nuevos caminos neuronales fruto de nuevos aprendizajes".
Seguidamente indicó que la idea es "ritualizar estos encuentros de hombres es lo que le da significancia a nuestra presencia masculina porque nos permite vivir la potencia de nuestro ser en el mundo y nuestra responsabilidad del cuidado de la vida en el planeta".
Por eso, concluye, "es tarea de nosotros los hombres comenzar a reflexionar sobre esta crisis también desde una óptica masculina, de hacer una nueva lectura de lo que significa ser hombre, no basta solo tomar en cuenta la crítica de las mujeres a la cultura patriarcal, tenemos que hacer la crítica también desde la óptica masculina".



(288)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019