agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de June del 2019 a las 08:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía de Flagrancia de 2º turno archivó denuncia contra Ministra de Educación por incitación al odio
La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 2º turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, archivó una denuncia por incitación al odio o desprecio presentada contra la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.
La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 2º turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, archivó una denuncia por incitación al odio o desprecio presentada contra la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

La denuncia ya había sido archivada con anterioridad por la Fiscal Penal de Montevideo de Flagrancia de 3º Turno, Silvia Pérez. Ante ello, los denunciantes solicitaron el reexamen por parte de otro fiscal y por eso intervino la Fiscalía de Flagrancia de 2º Turno.

En su dictamen, Negro desestimó la denuncia porque la comunicación fue realizada a través de un grupo de Whatsapp y porque a su juicio no existió dolo en las expresiones de Muñoz.

"En tanto la comunicación del mensaje tiene la naturaleza de privada y su divulgación excedió la finalidad de la denunciada, sin intención de incitación, siendo el producto de una filtración ajena a su voluntad, no habría mérito típico, pero tampoco dolo, y por tanto no se verifica conducta delictiva, quedando las expresiones de Muñoz en el ámbito de la reserva de la intimidad de las comunicaciones privadas", consideró el fiscal.

En otro pasaje de su dictamen Negro citó al filósofo Raymond Aron, para quien "la belleza y la fragilidad del liberalismo" consiste en "no sofocar las opiniones que puedan ser peligrosas".

Archivos complementarios de la noticia:



(1939)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019