agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de June del 2019 a las 12:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se presentó Bardo Científico
Una vez más se presentó el grupo que busca   difundir la ciencia en ideas que sean transmisibles, en poco tiempo y fácil de entender.
Una vez más se presentó el grupo que busca   difundir la ciencia en ideas que sean transmisibles, en poco tiempo y fácil de entender.

El grupo "Bardo Científico" se presentó este sábado en el teatro 28 de febrero, lo hace por segundo año. Integrado por los científicos : Daniela Arredondo, Gonzalo Figueiro y Martín Ferreira, el grupo busca  difundir la ciencia en ideas que sean transmitibles, en poco tiempo y fácil de entender” señaló Gonzalo Figueiro.

 Por segundo año se presentó el grupo , en una actividad dirigida a estudiantes de bachillerato, profesores y público en general.

La dinámica consiste en monólogos de 5 a 10 minutos por cada uno de los integrantes, que terminan redondeando un show de unos 40 o 45 minutos.

Figueiro sostuvo que "la idea que es el público en general, generalmente  nos dirigimos a público  adulto pero también a gurises de bachillerato ,es que  después de 5 o 10 minutos de un monólogo, se queden con una idea central en la cabeza y con ganas de saber más”.

Por su parte Daniela Arredondo añadió que han “tenido experiencias de feed-back, desde los estudiantes que por ejemplo nos han comentado que no existía eso, qué bueno que existe, que bueno que me lo explicaron y quiero saber más”.

Y ejemplificó la experiencia de un liceo que  tras la presentación de monólogos,  los alumnos habían dicho  que no me gustaba la biología hasta que los vi a ellos. Entonces es como súper reconfortante para uno como diciendo estoy poniendo esa chispita de ganas de saber más de conocer más” concluyó Arredondo.

Un aceptable marco de público acompañó el evento.



(1268)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020