agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de May del 2019 a las 17:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Centro Histórico y Geográfico de Soriano presenta Picasso en Uruguay
En tal sentido ha programado una actividad que, con entrada libre y gratuita, que  se llevará a cabo este sábado 1 de junio, a la hora  17.00, en su sede .
En tal sentido ha programado una actividad que, con entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este sábado 1 de junio, a la hora 17.00, en su sede .

El Centro Histórico y Geográfico de Soriano no ha querido estar ajeno al acontecimiento cultural que significa para nuestro país la exposición “Picasso en Uruguay” y ha programado una actividad que, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo este sábado 1 de junio, a las 17h, en Artigas 618.

En esta oportunidad, la Esc. Alicia Badía y el Prof. Ariel Galain presentarán un recorrido de la obra pictórica de Picasso, destacando las distintas etapas y sus aportes al arte: la ruptura con la representación tradicional y su sustitución por una visión fragmentada que intenta abarcar las distintas facetas de la realidad y las perspectivas múltiples.

La exposición “Picasso en Uruguay” permanecerá abierta hasta el 30 de junio en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo (MNAV). Al respecto el director Enrique Aguerre expresó oportunamente que “hasta ahora no ha habido una exposición más importante desde el punto de vista artístico, sobre todo con la complejidad y el valor patrimonial que tiene la de Picasso…” Es sabido que la crítica, durante años, ubicó la obra de Picasso en una tensión entre la admiración y el rechazo, lo que no fue obstáculo para la vigencia permanente de su obra.

Así lo han entendido los miles de visitantes que han llegado hasta el MNAV desde la apertura de la exposición el 29 de marzo.
-



(1246)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020