agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de May del 2019 a las 05:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diez son ahora los policías detenidos en Colonia, todos ellos de Investigaciones de Zona Operacional IV de Montevideo
Entre los detenidos habrían realizado procedimiento irregular de allanamiento y detención de una persona en Colonia Valdense a la que trasladaron a Montevideo
Entre los detenidos habrían realizado procedimiento irregular de allanamiento y detención de una persona en Colonia Valdense a la que trasladaron a Montevideo

Desde la noche de este lunes @gesor viene reuniendo información en caso de presunta corrupción policial que involucra a varios funcionarios policiales que pertenecen a la Zona Operacional IV de Montevideo, en el barrio Cerro de la capital del país.
Se trata de funcionarios vinculados al área de Investigaciones de esta zona y desde la noche de este viernes, se encuentran detenidos en Rosario a disposición de la Fiscal de esa ciudad, tras denuncia realizada en Colonia Valdense por presunta irregularidad en procedimiento policial, que involucraría delitos muy graves.
Entre los detenidos se encontraba el Jefe de Investigaciones de la Zona Operacional IV, un Comisario Mayor, que en la tarde de este martes recobró la libertad, así como otros funcionarios grados 5 y 4, a los seis restantes que están a disposición de la Fiscalía y que a las 13.00 horas de este martes comenzaron a declarar, se les sumaron otros cuatro funcionarios policiales de la Zona Operacional IV por lo que son 10 los detenidos.
De acuerdo a lo que informó en conferencia de prensa el propio Jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa, el hecho habría ocurrido el miércoles de la semana pasada, señalando que esto "se inició con una denuncia de la semana pasada", añadiendo "un familiar de una persona detenida vino a esta seccional (6a. de Colonia Valdense) vino a preguntar donde estaba y ahí surgió esa investigación porque nosotros no la teníamos detenida a esa persona".
Yroa dijo que se está hablando "de hechos presuntamente irregulares que se apartan de lo que es el procedimiento policial, que están siendo investigados por un lado por la Fiscalía y en otra instancia la Unidad que hace la investigación administrativa es el Jefe y Sub Jefe de Montevideo, al finalizar las actuaciones, si los hubo, tendremos qué tipo de delitos fueron".
Yroa confirmó, respecto de la detención "vino personal de Montevideo y se lo llevó detenido para Montevideo, no estaba detenido en Colonia". Resta conocer si el personal de Montevideo trajo alguna orden por escrito para allanar, detener, conducir, a esta persona, o si lo hizo en forma absolutamente irregular, sin conocimiento de Fiscalía ni sede Judicial.
Destacó que las detenciones fueron realizadas en la capital del país por personal de la Jefatura de Colonia con el apoyo de Montevideo valorando el apoyo de ésta.
De acuerdo a lo que pudo profundizar @gesor el personal de Investigaciones de la Zona Operacional Iv de Montevideo se encontraba trabajando en procedimiento vinculado a narcotráfico y en ese marco es que se habría realizado este operativo, aunque sin reunir las garantías legales necesarias. Inclusive las versiones a las que accedió nuestra Agencia de Noticias hablan que en medio del traslado del detenido -que se estaría haciendo en forma irregular- los funcionarios policiales habrían acordado con el detenido la libertad a cargo del pago de determinada suma de dinero y en ese sentido, el detenido habría descendido en un lugar de donde efectuó retiro de dinero para entregar a los policías a cambio de su libertad.
Todo ello es lo que está siendo investigado, reuniéndose testimonios y pruebas documentales, para intentar probar si es efectivamente así, de todas maneras, la Fiscal del caso adelantó que este miércoles habrá formalizaciones, lo que está indicando que ya cuenta con elementos suficientes para solicitar a la Justicia la formalización de la investigación.

 



(972)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019