agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de May del 2019 a las 14:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefe de Policía dialogó con comerciantes, empresarios y vecinos sobre seguridad ciudadana
Informó sobre cifras y gestión, a la vez de recibir inquietudes y responder a las interrogantes planteadas tras convocatoria del Centro Comercial e Industrial de Soriano
Informó sobre cifras y gestión, a la vez de recibir inquietudes y responder a las interrogantes planteadas tras convocatoria del Centro Comercial e Industrial de Soriano

En salón del Centro Comercial e Industrial de Soriano, se recibió al Jefe de Policía de Soriano, Crio. Gral. (r) Alberto González Ríos, quien estuvo acompañado por el Jefe de Zona I, Crio. May. Richard Aragonés, acompañándolos en la mesa el novel Presidente de la institución Marcelo Hornos.
El tema central de la convocatoria realizada por el propio Centro Comercial fue Seguridad Ciudadana, siendo abierta a todo público, concurriendo comerciantes, empresarios y también vecinos, entre los cuales integrantes de los grupos cooperativos que recientemente mantuvieran reunión con el propio Jefe de Policía sobre la situación que estaban viviendo en la zona Sur de Mercedes.
Precisamente el Jefe González, expuso sobre la temática, informando con números de la situación de Soriano en general y en particular de Mercedes ante inquietudes de los concurrentes, recogiendo la preocupación de los vecinos pero a la vez intercambiando y haciendo ver a partir de las cifras que el departamento en los últimos años, durante su gestión, se encuentra entre los tres mejores en cuanto a registros más bajos en materia de delitos, reconociéndose por parte de los vecinos ello. En ese sentido también se preguntó por parte de las autoridades si el patrullaje era visible en la ciudad y la respuesta fue afirmativa. El Jefe informó sobre lo dialogado con los vecinos de los grupos habitacionales, se les preguntó si habían notado cambios y la respuesta fue afirmativa, esos cambios se mantendrán indicó y recordó que está prevista una mesa de convivencia y seguridad ciudadana a efectuarse en La Casona de FUCVAM. En cuanto a rapiñas informó que a esta altura se llevan registradas once, ante la duda de los vecinos si la gente denuncia, el Jefe expresó que desde la Jefatura se alienta a que los damnificados realicen siempre la denuncia poniendo ejemplos de rapiñas ya sea la mayor de $ 40.000 como otras de $ 20 o de un celular, que no importa el monto, si no el hecho y que se registran todas las denuncias.
A su vez destacó el apoyo de la gente en aportar información, y a la vez incentivó a la ciudadanía a colaborar con la Policía, manifestando que esta es una tarea de ambas partes y que para la Policía es importante el contar con datos que aporta la gente y lo viene haciendo.
En otro orden explicó por qué cuando se ha solicitado la presencia de la Guardia Republicana, el Ministerio del Interior ha entendido que no es necesario, ya que las prioridades en el país son otras, y tienen que ver con situaciones más graves en otros departamentos que en Soriano.
Explicó que los operativos tipo Mirador que se realizan en Montevideo se efectúan después de mucho tiempo de trabajo previo por parte de las diferentes fuerzas y la Fiscalía, que no es posible aquí ingresar a un barrio y conseguir una orden de allanamiento sin tener pruebas de que efectivamente hay allí algo ilícito, que no son comparables las situaciones.
Finalmente hizo referencia al ingreso a la Escuela Departamental de Policías de 51 alumnos, de los cuales 21 tienen la calidad de eventuales los cuales ya tienen un destino directo que es para trabajar en las sucursales del Banco República del departamento de lunes a viernes, un día (sábado o domingo según les toque) descansan y el otro podrán ser utilizados para algún servicio, pero son específicamente para cumplir la tarea de vigilancia en el BROU.
En tanto que los 30 restantes sí ingresaron como parte del presupuesto ministerial, pero hay que ver cuántos culminan el curso, a pocos días de iniciarlo, cuatro alumnos han manifestado su intención de renunciar, por lo que rápidamente se convocarán a sustitutos para no perder esas vacantes, pero ello demuestra que no siempre se está convencido de ingresar a la Policía y tener la disposición al sacrificio y compromiso que se requiere.
El intercambio permitió que el Jefe también se llevara algunas inquietudes de comerciantes, empresarios y vecinos, reinterándose el interés de trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad.



Image1
Image2
(521)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019