agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de May del 2019 a las 14:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con el joven mercedario Lautaro Techera en la delegación, Uruguay participará del Sudamericano de Atletismo en Mayores en Perú
Lautaro de sólo 17 años competirá en su especialidad, lanzamiento de jabalina, este martes los atletas recibieron el Pabellón Nacional
Lautaro de sólo 17 años competirá en su especialidad, lanzamiento de jabalina, este martes los atletas recibieron el Pabellón Nacional

La selección uruguaya tendrá ocho representantes en el Sudamericano de Atletismo en Mayores que se disputará en Lima, Perú, del 24 al 26 de este mes.
Los ocho celestes son Emiliano Lasa (Salto Largo), Santiago Catrofe (1500 metros llanos), Lautaro Techera (Lanzamiento de jabalina), Andrés Silva (400 metros con vallas), Nicolás Cuestas (10.000 metros), María Pía Fernández (1500 metros llanos), Lorena Aires (Salto Alto), Deborah Rodríguez (800 metros llanos).
Cabe recordar que Lautaro Techera es mercedario, tiene sólo 17 años, surgido de la Escuela Departamental de Atletismo que dirige el Prof. Richard Puig, que ya ha tenido destacadas participaciones a nivel internacional en lanzamiento de jabalina, una disciplina no habitual en Mercedes, ha ido perfeccionándose, y hoy muy joven todavía tiene esta oportunidad de representar a Uruguay en el Sudamericano de Mayores, lo que se lo ha ganado por esfuerzo y capacidad propia. 

“Es un día muy especial para nosotros”, sostuvo Marisa Lindner  en referencia a la participación de Lautaro, un joven oriundo de Soriano que participa del  programa “De las promesas” que lleva adelante el INAU y la SND, con el apoyo de la Intendencia de Soriano.

Lautaro Techera (17 años)  se integra a los planteles nacionales de atletismo, tras una carrera que comenzó en el Club de Niños “Túnel” al que asistía cuando tenía 10 años.  A partir de allí participó en  eventos nacionales e internacionales en la disciplina lanzamiento de jabalina, alcanzando en varias oportunidades los primeros puestos y obteniendo el record nacional en los  Campeonato Sudamericano en 2018 y en 2019.

Lindner recordó que la Escuela de Atletismo de Soriano funciona desde hace 13 años en la ciudad de Mercedes, y que participan actualmente 180 niños  de clubes de niños y hogares infantiles y 30 adolescentes del sistema educativo secundario.

“En estas iniciativas son fundamentales la colaboración de los docentes y funcionarios de los organismos que forman parte del programa”, sostuvo.  Valoró especialmente la dedicación y el compromiso del profesor Richard Puig, quien forma parte del cuerpo técnico que trabaja con Lautaro.



(459)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019