agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de May del 2019 a las 14:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hay un 36 % de niños en primera infancia que están en una situación de sobrepeso u obesidad
La afirmación pertenece a la Lic. Margarita Zanotta, que participó Mesa Interinstitucional ampliada en Mercedes, este martes.
La afirmación pertenece a la Lic. Margarita Zanotta, que participó Mesa Interinstitucional ampliada en Mercedes, este martes.

En el marco del Mes de la primera infancia, el programa "Uruguay crece contigo" se desarrolló una Mesa Interinstitucional ampliada, en la mañana de este martes en la que se dieron a conocer detalles vinculados a la prestación Set de Bienvenida que el programa Uruguay Crece Contigo entrega a todos los niños y niñas que nacen en todo el país.

La Lic. Margarita Zanotta, estuvo a cargo de la charla que se cumplió en sala de reuniones el edificio de policlínico CAMS, en la mañana de este martes.

“El set de bienvenida se está entregando en el tercer mes del embarazo, todos los prestadores públicos y privados, y es un set que refiere a consejería, pautas de crianza positivas, lactancia, desarrollo cognitivos y desarrollo para el niño” señaló, La Lic. Margarita Zanotta.

Agregó que “la primera infancia es una responsabilidad de todos, absolutamente de todos, no de cada uno de nosotros que estamos trabajando directamente con ese grupo poblacional. Pero también, de cualquier vecino y vecina, uruguayo y uruguaya, en la medida que tenemos que generar las condiciones para que ese niño crezca y se desarrolle integralmente de forma saludable”.

Dijo también que "a partir del mes de agosto va a salir el nuevo set con actualizaciones de los tres libros, sobre todo que haba de la cocina de mi casa que viene actualizado con las nuevas pautas de salud pública y se va a desarrollar un poco más sobre la importancia de la lactancia materna”.

Zanotta expresó que “hay un 36 % de niños en primera infancia que están en una situación de sobrepeso u obesidad. En el Uruguay no hay un alto porcentaje de lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses”.

Y acotó, “el porcentaje es del 51 % lo cual es necesario que en este país, es que los niños sean amamantados con leche exclusiva hasta los 6 meses, debido a los nutrientes, a los factores protectores que aportan al niño, y que evita la muerte súbita del lactante”.

“Más allá de los aspectos emocionales y vinculares que hacen de la lactancia”, enfatizó Zanotta.

 

 



Image1
Image2
(295)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019