agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
20 de May del 2019 a las 19:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Actividades en Soriano en el marco del denominado Mayo Amarillo en seguridad vial
Se busca concientizar a peatones y conductores hacia una cultura de convivencia social en el tránsito orientada a reducir siniestros.
Se busca concientizar a peatones y conductores hacia una cultura de convivencia social en el tránsito orientada a reducir siniestros.

La Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano está encarando una serie de acciones en el marco del movimiento internacional "Mayo Amarillo", algunas de ellas ya se realizan en nuestro departamento en el marco de la gestión desplegada en materia de seguridad vial.

El movimiento Mayo Amarillo tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

Es en este marco que se efectúan las charlas de Seguridad Vial en centros de enseñanza, al tiempo que se está trabajando con los Departamento de Obras y de Talleres en la colocación de al menos 20 baterías de “pianitos” reductores de velocidad en algunas calles y avenidas, de acuerdo al plan acordado.

Respecto al plan de educación sobre Seguridad Vial trazado para el presente año, el Área Docente de Brigada de Tránsito, ha realizado a la fecha unas 32 charlas, de las que han participado 1.689 alumnos de educación media de la ciudad de Mercedes. Estas acciones se continuarán en centros de educación primaria y secundaria del departamento. Las mismas se extenderán a otros ámbitos educativos, también al Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5 y a otros sectores interesados en la temática.

Se busca concientizar a peatones y conductores hacia una cultura de convivencia social en el tránsito orientada a reducir siniestros.

Las temáticas abordadas son manejo defensivo, causas de accidentes, uso del teléfono, alcohol y drogas en la conducción, buen empleo de implementos de seguridad, etc.

Se busca la concientización hacia una cultura de convivencia de los actores del tránsito, para disminuir las víctimas de siniestros en el departamento, interactuando con los actores del tránsito, por medio del personal especializado en seguridad vial entregando folletería alusiva.

 

Cabe señalar que las acciones concretas por el Mayo Amarillo incluyen:

- Actividad de concientización en calle con personal del área docente.

- Con Jefatura de Policía, fortalecer presencia y fiscalización.

- Campaña de sensibilización y educación en centros de estudio fortaleciendo las ayudas de instrucción.

- Fortalecimiento en lo relativo a las clases para obtención de Licencia de Conducir.

 

Asimismo, se aprovecha esta oportunidad que brinda el “Mayo Amarillo” para remarcar aspectos del Manejo defensivo, especialmente lo que debe ser contemplado al conducir vehículos, con remarque en el respeto de las normas y de los otros actores en la vía pública.

Estos elementos son:

- Atención permanente a como se conducen los otros conductores y/o peatones con los que comparto la vía pública.

- La mayoría de siniestros, obedecen a no respetar límites de velocidad y preferencias.

- Uso de elementos de seguridad en autos, motos y bicicletas.

- Conducta de peatones en la vía pública.

- Evitar el consumo de alcohol por parte de los conductores.

- Uso del teléfono celular mientras conduce.

- Documentación al día al conducir (propiedad del vehículo, licencia de conducir habilitante, patente y seguro del vehículo).



(212)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019