agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de May del 2019 a las 15:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se cumplió acto por el 208 Aniversario de la Batalla de las Piedras, y del Ejército
Participaron autoridades civiles y militares, así como alumnos de varias instituciones educativas y representantes nacionales.
Participaron autoridades civiles y militares, así como alumnos de varias instituciones educativas y representantes nacionales.

Se cumplió acto por el 208 Aniversario de la Batalla de las Piedras, y del Ejército en plaza Artigas, en la mañana de este sábado.

Acompañado por el senador Guillermo Besozzi, diputado Gonzalo Novales y demás autoridades departamentales, el intendente Agustín Bascou participó  en la mañana de este sábado  en Plaza Artigas,  del acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Batalla de las Piedras.

En el inicio se entonó las estrofas del Himno Nacional, para cerrar con Marcha “Mi Bandera”.

La parte oratoria estuvo a cargo del teniente coronel Andrés León, comandante del Batallón “Asencio” de Infantería Nº5, quien recordó la gesta de Las Piedras, el 18 de mayo de 1811, como el primer acto militar de los orientales en el marco del proceso emancipador.

“Hoy 18 de Mayo, festejamos un nuevo triunfo en la batalla de las Piedras, hito fundamental en nuestra rica historia nacional porque significó el primer triunfo de revolucionarios americanos sobre el pode español en América” dijo entre otros tantos conceptos.

Y añadió “Junto a este importante triunfo de las Piedras, nacía el Ejército Nacional. Ejército que acompaño al prócer durante nueve largos años a lo largo de su lucha, pasando por victorias y también por numerosas derrotas, hasta el definitivo exilio de Artigas en tierras paraguayas. Este Ejército continuaría la lucha por la libertad con el desembarco de los “33 Orientales” en 1825, hasta obtener definitivamente la tan ansiada independencia de la Nación”.

Posteriormente las autoridades colocaron una ofrenda floral junto al monumento al General José Artigas y retiro de las delegaciones.



Image1
Image2
Image3
Image4
(282)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019