agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de May del 2019 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dra. Barlocco pidió ¨otorgar en forma urgente condiciones dignas acorde a los DDHH a alojados en Admisión de la Unidad 24¨
La Jueza de Primer Turno de Mercedes lo estableció en su resolución del Hábeas Corpus presentado por el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario
La Jueza de Primer Turno de Mercedes lo estableció en su resolución del Hábeas Corpus presentado por el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario

Luego de escuchar a la parte demandante, el Comisionando Parlamentario para el Sistema Carcelario, Dr. Juan Miguel Petit, a la parte demandada, Dr. Horacio Ponce De León abogado del Ministerio del Interior junto al Director de la Unidad 24 del INR de Pense Operador Penitenciario Grado 3 Eduardo Domínguez, a la Fiscalía de Primer Turno en su representante la titular Dra. María Eugenia Rodríguez, la Jueza de Primer Turno de Mercedes, Dra. Vivianna Barlocco, asistida por la receptora Natalia Turuani, se expidió sobre el recurso de Hábeas Corpus correctivo interpuesto por el Comisionado Parlamentario por situaciones que estaban dándose en la Unidad 24 del INR en Pense.
La Dra. Barlocco emitió decreto en el que establece: "Teniendo presente lo manifestado en el transcurso de esta audiencia por parte del Director de la UIPPL N° 24 y agregado el informe que le fuera ordenado y asimismo en base a las declaraciones de los testigos propuestos, resuelvo:
Procédase por parte del Director de la UIPPL N° 24 a otorgar en forma urgente condiciones dignas acorde a los derechos humanos en relación a las personas alojadas en el sector de Admisión. Asimismo, procédase a informar a la sede y del mismo modo a la parte actora en el plazo de 30 días en relación a la continuación de las mejoras llevadas a cabo en dicho sector.
Del mismo modo, se deberá informar cada 90 días respecto al mantenimiento de las refacciones efectuadas.
Asimismo la suscripta en circunstancias de efectivizar las visitas mensuales a la UIPPL N° 24, procederá a fiscalizar las condiciones en que se hallare el sector de Admisión.
En base a lo preceptuado en el art. 115 del CPP quedan las partes notificadas en este acto".
Finalizada la audiencia a las 14.39 horas el Dr. Petit destacó la forma en que la Dra. Barlocco llevó adelante la audiencia, valorando el ambiente en que se desarrolló, felicitándola.
También el Dr. Ponce De León destacó el desarrollo de la audiencia, hizo mención a las diferencias manifestadas, pero valoró la forma en que se condujo la instancia.



Image1
Image2
(588)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019