agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,10 9,60
37,50 41,40
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de May del 2019 a las 11:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Formalizaron a dos jóvenes por rapiña especialmente agravada, uno condenado a cuatro años de cárcel y otro con medidas cautelares
Fue cometida el 4 de abril en la garita de la cabecera del puernte Liber Seregni contra trabajador que estaba esperando un ómnibus
Fue cometida el 4 de abril en la garita de la cabecera del puernte Liber Seregni contra trabajador que estaba esperando un ómnibus

En la sede del Juzgado Letrado de 4° Turno de Mercedes, a cargo de la Jueza Dra. Ana Julia Fuentes se realizó audiencia solicitada por la Fiscalía de Primer Turno, representada por su titular Dra. María Eugenia Rodríguez, a los efectos de formalizar la investigación que conjuntamente con la Unidad de Investigaciones de Zona I, se llevaba adelante por un delito de rapiña especialmente agravada, contra dos jóvenes, de iniciales L.A.C.B. y K.A.L.P. que estuvieron representados por la Defensora de Oficio Dra. Eliana Miegge y Dr. Javier Paz de particular confianza respectivamente.
En la ocasión, la Fiscalía dio cuenta que con fecha 4 de abril, próximo a las 6.00 horas, el denunciante se dirigía a la garita ubicada en Ruta 2 a la altura de la cabecera del puente Líber Seregni, cuando vio caminar delante suyo a L.A.C.B. junto a otro sujeto que sería K.A.L.P., ambos llegaron hasta la garita y se quedaron detrás de ésta. Hasta allí llegó el denunciante que aguardaba un ómnibus. En determinado momento fue atacado por la espalda por L.A.C.B. que lo empujó, y al incorporarse la víctima vio que éste portaba en su mano un cuchillo con el cual lo amenazó pidiéndole la entrega del dinero que llevaba. Procedió a darle desde su billetera alrededor de $ 5.000 y en la ocasión le fue sustraido también su celular Samsung.
En determinado momento, el denunciante logra escapar con rumbo hacia la zona de los semáforos y los atacantes lo hcaen hacia la zona del asentamiento de AFE.
L.A.C.B. se quedó con el celular, el que regaló a su pareja, quien como estaba bloqueado lo vendió en $ 1.000 a su cuñada, que lo desploqueó y colocó un chip a nombre de su pareja. Posteriormente la mujer entregó el celular a la policía el 10 de mayo, siendo incautado.
Con ello, la Fiscalía pidió la formalización de ambos por el delito de rapiña especialmente agravada a lo que no se opusieron sus defensas, en el caso del Dr. Paz dijo que estaría a lo que la Fiscalía solicitada sobre su defendido y en el caso de la Dra. Miegge señaló no tener objecciones que plantear.
A partir de lo señalado, la Jueza Dra. Fuentes procedió a formalizar a ambos.
A continuación, se cedió nuevamente la palabra a la Fiscalía, y la Dra. Rodríguez hizo saber que con relación a K.A.L.P. la investigación proseguía y que no solicitaría la medida de prisión preventiva, pero sí medidas cautelares para no entorpecer la investigación, y sí su sujección al proceso, pidiendo la fijación de domicilio y no modificarlo sin comunicarlo a la sede, presentarse ante la seccional policial de la zona de su domicilio dos veces por semana, prohibición de salir del país sin autorización previa y retiro de la documentación de viaje que pudiere tener para poder ausentarse del mismo en el caso que tuviere, no acercarse ni comunicarse por cualquier medio a los familiares del otro imputado y el arresto domiciliario en el horario de 21.00 a 7.00 por el lapso de 120 días, indicando que está pendiente la orden de detención de otra persona que podría estar vinculada al hecho.
La Defensa, a través del Dr. Paz, señaló que no existía inconvenientes en someterse a las medidas dispuestas, pero pedía que el plazo fuera de 90 días en lugar de los 120.
La Jueza Dra. Fuentes acogió las medidas solicitadas por la Fiscalía pero determinó que el plazo fuera por 90 días (cese automático el 11 de agosto a las 8.30 horas), accediendo al planteo de la Defensa y también dispuso que la presentación frente a la autoridad policial fuera de una vez por semana y no como pidió Fiscalía.
En tanto que para L.A.C.B. la Fiscalía solicitó se le condenara como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, señalando la Defensa por medio de la Dra. Miegge que su defendido había sido informado de los alcances de este proceso, aceptando transitar por este camino. Ante ello la magistrada procedió a dictar sentencia acogiendo lo solicitado por la Fiscalía.

 



(1359)
Enviado por: Susana

Como para ir a la justicia con toda la flia haciendo la guardia frente y eljuzgdo y las cuatro esquinas...como permiten..mas de cuatro personas es motín. ..o no?


Enviado por: Monica

Parece chiste, no puede salir de su casa entre las 21 y las 7 am, despues libre para hacer lo que quiere !! Salir del pais ?? Esta gente solo sabe lo que es los alrededores, me da gracia la gente haciendoles el aguante, lamentable !!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019