agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,10 9,60
37,50 41,40
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de May del 2019 a las 08:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bruno  pidió  un operativo saturación de la  Policía  en la zona de Covicrimer
El  edil  nacionalista Raúl Bruno  pidió “algún tipo de operativo de saturación” para el barrio cooperativo mercedario  cuyos  vecinos se vienen movilizando reclamando mayor seguridad.
El  edil  nacionalista Raúl Bruno  pidió “algún tipo de operativo de saturación” para el barrio cooperativo mercedario  cuyos  vecinos se vienen movilizando reclamando mayor seguridad.

Este año, los días sábado 5 y domingo 6 de octubre se desarrollará la quincuagésima Fiesta de la Primavera de Cardona-Florencio Sánchez, denominada “Rendez Vous Estudiantil”, organizada por el liceo de Cardona y apoyada por una comisión de padres y docentes del centro estudiantil. Dada la importancia del evento y como ya es característico y a instancia fundada por nota adjunta, es que solicitamos se declare de Interés Departamental. Por tal motivo pedimos se traslade nuestro planteo a la comisión correspondiente para su gestión.

El viernes próximo pasado a las 19 y 30 horas, a instancia de vecinos autoconvocados de más de una decena de cooperativas de viviendas de nuestra ciudad, participamos de una reunión junto a otros ediles y autoridades, en el salón comunal de la Cooperativa Covicrimer, donde ponen en conocimiento público y manifiestan su honda preocupación  por el tema seguridad que les está agobiando día a día. Si bien reconocen la rápida respuesta de la policía al ser llamados o notificados y la buena disposición de las autoridades competentes, existe según nos trasladan una situación de desasosiego en los residentes debido a la vulnerabilidad a que son sometidos todos los días sus hogares. Reconocemos sin lugar a dudas la muy buena labor del Jefe de Policía de Soriano, que incluso se refleja en los números comparativos con el resto del Uruguay. Creemos primordial poder contar urgentemente con las cámaras de videovigilancia que se comprometiera el Director General de secretaría del Ministerio del Interior, ingeniero Federico Laca, que iban a ser destinadas y colocadas en Mercedes, Dolores y Cardona, las que seguimos aguardando ansiosamente. Esperamos que no solo tengan el cometido de observación o guardia y por tanto se  dote al sistema de un software de identificación facial, cargado solo con los datos de todas aquellas personas requeridas. Dada la complejidad de lo que acontece en los barrios referidos, es que creemos necesario tomar acciones que involucren algún tipo de operativo de saturación en la zona, que devuelva la tranquilidad y la sana convivencia a los vecinos, para lo que vamos a solicitar el apoyo del cuerpo. Decir que en el día de hoy, una comisión nombrada a tales efectos fue recibida por el intendente Agustín Bascou. Pedimos traslade nuestras palabras junto a la nota recibida en su momento a la comisión respectiva, al Jefe de Policía Dr. Alberto Gonzalez , al Ministerio del Interior, al Ejecutivo Departamental, al diputado Gonzalo Novales, al diputado Enzo Malán, al senador Guillermo Besozzi y a la comisión de vecinos.

 

Por último, este viernes el gobierno firmó en el MTOP contrato con el consorcio Grupo Vial Central para la reconstrucción del ferrocarril que utilizará la empresa UPM. Vamos a hacer referencia a lo acontecido al final del acto, cuando apareció el activista, estudiante Marcelo Hospitale, que con voz alzada dijo: “el ministro le está regalando 2.000 millones de dólares a una multinacional que va a contaminar Uruguay”. No vamos abrir opinión a este respecto, si decir que en los videos que se hicieron virales en las redes, se podía apreciar como lo atropellaban a empujones para tratar de sacarlo de un lugar público y como una persona del gobierno le decía payaso en no menos de 19 oportunidades, tratando de buscar una reacción que no sucedió. No es la primera vez que vemos situaciones similares en un gobierno que muchas veces no acepta la discrepancia directa y lo que deberían de hacer aquellos que se quieren manifestar en contra, es no ponerse delante para no ser atropellados, parafraseando el reciente  decir de un conocido político. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Departamental, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.



(302)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019