agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de May del 2019 a las 09:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No hay justicia humana  ni transicional  que hubiera podido solucionar  el 100% de los casos”  de violaciones  a los DDHH
Expresó  el  Dr. Jorge Chediak  respecto  a la  participación del  Poder Judicial en el esclarecimiento de los casos relacionados  a la violaciones  a  los Derechos Humanos durante  la pasada dictadura cívico militar. 

En diálogo con @gesor  el Dr. Chediak  manifestó  que el Poder Judicial “ha hecho todo en  lo que está  en su poder hacer”, y que en relación a las recientes declaraciones de  José  Nino Gavazzo  “existe una fiscalía  especializada”  para evaluar si  incurrió  o  no en algún nuevo delito.

 

¿Cómo le llegan las críticas respecto a que el Poder Judicial no  tiene en cuenta el reclamo de las organizaciones de  Derechos Humanos respecto al  esclarecer las causas de los detenidos desaparecidos?

-Lo que aseveramos es que la Justicia en general ha hecho todo en  lo que está  en su poder hacer.

Nuestras condenas a altos funcionarios de la dictadura, incluso al ex Presidente de la República, al Canciller,  a  altos mandos militares, demuestran que  sí  hubo  un trabajo importante materia  de las violaciones  a los Derechos Humanos en la  época  de la dictadura, como pasa  inevitablemente  por imperio de la realidad  y del paso del tiempo  no se ha podido   dar satisfacción plena  a esta situación.  Pero ningún país ha podido.

Más  allá  del dolor  que  las  víctimas puedan tener,  para  cada  familiar  su  caso  y su dolor es  importante, no hay posibilidades,  no hay justicia humana  ni transicional  que hubiera podido solucionar  el 100% de los casos.

 

¿Y en las reciente declaraciones de  Gavazzo, no ameritaría una intervención de la justicia?

-Ahora  existe  una  fiscalía  especializada  en la persecución de estos delitos, y entonces seguramente por allí transitará  el tema.  Nosotros una y otra vez hemos dicho, una vez que se reactive depende de cada uno de los jueces que tienen las causas.



(121)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020