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25 de April del 2019 a las 05:38 -
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MVOTMA ofrece en Mercedes una unidad por modalidad de Vivienda Promovida
Se encuentra ubicada en complejo de Don Bosco y Herrero y Espinosa
Se encuentra ubicada en complejo de Don Bosco y Herrero y Espinosa

El Mvotma ofrece opciones para la compra de propiedades en la modalidad de Vivienda Promovida. Este programa permite acceder a un préstamo de hasta el 90% del valor de la vivienda y contar con ayuda para pagar la cuota mensual (subsidio a la cuota) para apartamentos o casas que ofrecen inversores privados. Esta herramienta permite que a través del Mvotma, el ciudadano acceda a propiedades en edificios nuevos con un ahorro sensiblemente menor al exigido por el promotor.
Las viviendas disponibles para cada llamado son las construidas por inversores privados al amparo de la Ley Nº 18.795 y su reglamentación. Una de las principales virtudes de esta modalidad es que permite la postulación a personas o familias sin menores a cargo.
Algunos llamados vencen el 5 de mayo. Los interesados se pueden inscribir en las oficinas del Ministerio (Mvotma) en el departamento donde esté la vivienda a postular. Solicitar agenda previamente a través del 0800 46427.
El Ministerio ofrece una vivienda en la ciudad de Mercedes, que se encuentra en la calle Don Bosco y Herrero y Espinosa. El llamado corresponde a una vivienda dúplex de dos dormitorios, destinada a familias de dos, tres y cuatro integrantes. El ahorro previo para acceder debe ser igual o mayor a UI 43.677.

Requisitos
Historia laboral de todos los mayores de 18 años, integrantes del núcleo familiar.
Estado de cuenta a nombre de los titulares, donde conste un ahorro igual o superior al ahorro exigido al momento de la postulación
El requisito de mínimo ingreso lo debe de cumplir el titular o titulares.
El Mvotma podrá solicitar información complementaria.
Ahorro al momento de la postulación: UI 43677
Contar con ingresos líquidos legales mínimos de: 45 UR.

El ingreso máximo se determina de acuerdo al siguiente cuadro:
Cantidad de integrantes             Ingresos máximos del hogar en UR
2                                                                60
3                                                                72
4                                                                84

Contar con un ahorro equivalente al 10% del valor de la vivienda a la que aspira, más el necesario para cubrir los gastos asociados al trámite de solicitud, otorgamiento del préstamo hipotecario y financiación del BHU, así como el seguro de vida.
Para postularse debe presentarse un estado de cuenta de uno de los titulares , fotocopia y original, emitido por una entidad bancaria de plaza donde conste el ahorro igual o superior al 6% del valor máximo de la vivienda a la que aspira.
Para empleados públicos y privados, contar con 6 meses de antigüedad en el empleo actual. En caso de ser empleado privado contar con 24 meses de continuidad laboral, aún en distintos empleos mientras no existan interrupciones mayores a los 60 días y en cada empleo se haya permanecido un mínimo de seis meses.
Para profesionales y trabajadores independientes se exigirá un antigüedad de 24 meses y treinta y seis meses respectivamente.
No tener vivienda propia ni haber sido parte de un subsidio del Sistema Público de Vivienda.
No registrar embargos, reivindicaciones o incumplimiento de pensiones alimenticias.
No registrar operaciones incumplidas en el Clearing de informes ni registrar más de 3 operaciones de deudas canceladas con atraso.
Contar con una calificación aceptable según el Banco Central del Uruguay.

Documentación
Cédula de identidad de el o los titulares.
Fotocopia de cédula de los integrantes del núcleo familiar (aunque no vayan a ser titulares).
Nómina de historial laboral de los titulares (solicitarla en BPS).
Recibos de sueldos originales y fotocopias del núcleo familiar. Se deberán presentar 3 recibos. Los trabajadores independientes deberán realizar una declaración jurada donde figuren 12 meses de ingresos mensuales certificados por un contador público.
Estado de cuenta de algún integrante del núcleo familiar, fotocopia y original (emitido por el banco) por el ahorro previo.
Libreta de matrimonio y partida de nacimiento o tenencia de los hijos (en caso de tenerla)
Cerrado el plazo de inscripción se realizará un sorteo ante escribano para determinar el orden de prelación para la elección de la vivienda.

 



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