agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de April del 2019 a las 06:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MGAP e INAC presentaron proyecto de ley sobre inocuidad y comercialización de carnes en Congreso de Intendentes
El  objetivo que se  persigue  es  que  “la elaboración de productos  que tienen que ver con la carne, que no eso  solo  chorizos,  no  pase sólo  por definir  cuántos  metros cuadrados  tiene que tener” en los lugares donde  se  elabora,  o “si  ten
El  objetivo que se  persigue  es  que  “la elaboración de productos  que tienen que ver con la carne, que no eso  solo  chorizos,  no  pase sólo  por definir  cuántos  metros cuadrados  tiene que tener” en los lugares donde  se  elabora,  o “si  ten

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el Subsecretario Alberto Castelar, el Presidente de INAC, Federico Stanham y el Director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, presentaron ante el Congreso de Intendentes un proyecto de ley sobre inocuidad y transparencia en la comercialización de carnes para todo el territorio nacional. El mismo será sometido a consideración del Parlamento próximamente.

Dicho proyecto contó con la aprobación del total de intendentes del congreso. El mismo introduce cambios y regula el comercio de carnes para todo el país de forma igualitaria. Además, otorga facultades a INAC para realizar inspecciones en carnicerías en cuanto a la calidad e inocuidad de los productos que se elaboraran.  El Ministro Benech aseguró que el nuevo marco legal es una herramienta más para combatir el abigeato.

El Ministro Benech  explicó que la iniciativa consiste  en “regular  de alguna manera  el comercio de carne  en todo el país”,  explicando que en la actualidad “hay una situación distinta  en Montevideo que en el resto del país”.  Benech  explicó que el  objetivo que se  persigue  es  que  “la elaboración de productos  que tienen que ver con la carne, que no eso  solo  chorizos,  no  pase sólo  por definir  cuántos  metros cuadrados  tiene que tener” en los lugares donde  se  elabora,  o “si  tenemos que tener azulejos o no, sino que haya  una capacitación, un apoyo”  que  apunten  a la inocuidad  y la calidad del  producto.  Agregando “que es un avance  a la vía legal que hoy tenemos”.

 

 



Image1
Image2
(1987)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019