agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de July del 2012 a las 12:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Endurance: Hoy comienzan a marcar las pistas
El viernes llegan delegaciones, sábado y domingo los caballos criollos son atracción en Enduro
El viernes llegan delegaciones, sábado y domingo los caballos criollos son atracción en Enduro

Por los predios de la zona de Bequeló y establecimientos de ejidos de Mercedes estará desarrollándose la tercera fecha del Campeonato Nacional de Enduro de Caballos Criollos. El viernes llegan las delegaciones que participarán de las actividades organizadas por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos con el apoyo de la Intendencia de Soriano y en el marco de las celebraciones de los 120 años de fundación de la Asociación Rural de Soriano. El sábado, de 9.00 a 12.00 horas serán las inscripciones y chequeo veterinario (puntual), luego recorrida de caminos y a las 14.00 largada de prueba sobre 50 kms. El domingo a las 7.30 horas largada de prueba sobre 80 kms. Al culminar ésta, entrega de premios de la prueba y posteriormente entrega de premios de la 2ª fecha realizada en “La Perseverancia”, así como de la prueba FICCC. Las competencias del sábado, son dos etapas de 20 kms y una 10 kms, pero se dice que son dos enduros de 50 kms porque son dos categorías diferentes que hacen todo lo mismo, una hasta 14 años y libre y la otra con 75 kilos como mínimo arriba del caballo. El domingo es el de 80 kms con 90 kgs mínimos arriba del equino. Las actividades se centrarán en la Rural de Bequeló. El enduro es una prueba destinada a comprobar la velocidad y la resistencia del caballo. Se realiza sobre distancias variables, en rutas, caminos, picadas y cualquier terreno con pasajes naturales con un estricto control veterinario. Se trata de una prueba de resistencia del animal, y de conocimiento del jinete hacia el caballo, sabiendo hasta donde da y en qué tiempo se recupera, porque no se trata de salir y llegar primero. Cuando culmina cada etapa, para largar la otra, el animal en un plazo de 20 minutos debe bajar las pulsaciones a determinada cantidad, si demora más de ese tiempo queda afuera, si al chequeo veterinario tiene síntomas de dolor también queda afuera, por lo que debe estar muy bien entrenado, deben conocerse uno al otro.  Corresponde aclarar que los menores de 18 años, en cualquier categoría deben competir con casco.

 


(712)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019