agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de March del 2019 a las 05:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos años y medio de prisión y seis meses de libertad vigilada para detenido en operativo ¨Paraíso¨ en barrio Esperanza
Aguardaban que se entregara el padre que anunció lo haría en la tarde de este martes
Aguardaban que se entregara el padre que anunció lo haría en la tarde de este martes

En la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4° Turno, a cargo de su titular la Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, se llevó a cabo la
audiencia de formalización y posterior condena del masculino A.S.M.S. de 28 años en la investigación llevada adelante por la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2° Turno representada por su titular Dra. Herminia Viotti y la Fiscal Adjunta Dra. Loreley Escobar, mientras que el imputado estuvo asistido legalmente por el Dr. Gonzalo Taborda y la co Defensa del Dr. Francisco Algorta (foto), ambos integrantes del equipo de Consultoría
y Negocios Del Río. Tras la apertura a cargo de la Magistrada Dra. Fuentes sobre las normas que regulan la audiencia se cedió la palabra a la Fiscalía y la Dra. Escobar indicó que el imputado "desde hace siete meses atrás, aproximadamente, en el año 2018, se dedicó a la negociación de estupefaicentes, específicamente cocaína y marihuana funcionando la boca en su domicilio sito en calle Alzola del barrio Esperanza. Allí concurrían consumidores en horas de la nochecita y noche. La cocaína la vendía a $ 500 el
gramo y la bocha de marihuana a $ 50.
De los testigos que declararon en la Fiscalía identificaron claramente la ruta de ingreso a la casa de Angelo, indicando que se podía ingresar desde camino de los Argentinos o desde
calle Oribe.
En el allanamiento efectuado por personal de la Brigada Antidrogas en conjunto con la Dirección de Investigaciones se incautaron en el domicilio de Malacre una soldadora, una
amoladora, una caja de herramientas con tubos, una hidrolavadora, equipos de música, varios televisores, un freezer y otos efectos respecto a los cuales, el imputado
aceptó haberlos adquiridos a muchachos de la vuelta, no poseyendo en ningún caso, boleta que respaldara la compra legal de los mismos.
Incluso de los bienes incautados alguno reconocidos por sus respectivos propietarios los que ya les fue entregado bajo firma, tal el caso del hurto de herramientas de trabajo en la
cooperativa COVISOR, también una caja de tubos reconocidas por denunciante hurtado desde predio cercano al barrio de Malacre.
Asimismo se le incautó un revólver marca Pasper calibre 22 cuyos signos de identificación estaban alterados o suprimidos".
Por ello la Fiscalía solicitó la formalización de la investigación por un delito continuado de negociación de estupefacientes, reiterados delitos de receptación y un delito de tenencia de arma con signos de identificación alterados o suprimidos todos en reiteración real, en calidad de autor.
Ante ello la Jueza Dra. Fuentes consultó a la Defensa si tenía objecciones que formular al pedido de formulación y el Dr. Taborda indicó que no tenía objecciones para realizar, por lo
que la Magistrada procedió a formalizar la investigación.

LA CONDENA
Seguidamente la Dra. Fuentes volvió a dar la palabra a la Fiscalía que en voz de la Dra. Herminia Viotti informó que con el imputado y su Defensa se había llegado a un acuerdo para ir por el proceso abreviado, teniendo en cuenta que se cumplían los requisitos previstos para ello.
En ese sentido, la Dra. Viotti pidió "se condene a A.S.M.S. como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes, reiterados delitos de receptación y un delito de tenencia de arma con signos de identificación alterados o suprimidos, todo en reiteración real, a la pena de 3 años de penitenciaría a cumplirse: 2 años y 6 meses de pinitenciaría de cumplimiento efectivo y 6 meses bajo la modalidad de libertad vigilada consistente en las condiciones previstas en los literales A) a D) del art. 9 de la Ley 19446.
Se decomise los bienes incautados en domicilio de Malacre, consistentes en: freezer Futura, toma de un TV led marca Eldom, un parlante marca Nomende, un taladro marca Black y Decker, un cargador de baterías sin marca, una hidrolavadora marca Forest, un equipo de música marca Xion, una radio marca JVC, un alargue, una máquina de pintar sin marca, dos compresores sin marca, un TV led marca Punktal, una cortadora de pelo Hometech, un taladro marca Crawn, celular marca CAT, revólver marca Pasper calibre 22 corto numeración limada, 15 cartuchos y una vaina, la suma de $ 27.200, vehículo marca Citroen modelo Saxo matrícula FRA 2417, vehículo marca DFSK, modelo Eq 1020TF, matrícula JFB 6150, conforme a lo previsto en el art. 50 de la ley 19574.
La Jueza Dra. Fuentes otorgó la palabra a la Defensa que en la palabra del Dr. Taborda señaló que su cliente estaba debidamente informado de lo que significaba el acuerdo y que lo aceptaba y que por lo tanto no tenía objecciones para formular a la solicitud de la Fiscalía.
El propio imputado respondió a la Magistrada estar de acuerdo con la aplicación de este proceso y reconoció los hechos que se le imputaban.
En base a todo ello, la Jueza Dra. Ana Julia Fuentes, procedió a dictar sentencia en similares términos a lo planteado por Fiscalía en cuanto a la condena y al decomiso de los bienes incautados, los que pasarán a la Junta Nacional de Drogas y el arma y municiones para el Servicio de Armamento del Ejército para su destrucción.
Al término de la audiencia se aguardaba porla llegada del padre que había anunciado que se entregaría en la tarde de este martes y todavía ello no había ocurrido a las 18.28 horas cuando finalizó la audiencia.
INFORMACION OFICIAL
Ampliando lo informado en el día de ayer respecto a masculino que resultara detenido a orden de Fiscalía actuante, en el marco de operación “Paraíso”, cumplida audiencia judicial, magistrada actuante decretó “condena por proceso abreviado a la pena de 3 años de penitenciaría a cumplirse de la siguiente manera: 2 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y 6 meses bajo la modalidad libertad vigilada con las obligaciones previstas en los literales A) a D) del Art. 9 de la Ley 19446 respecto del imputado Ángelo Sebastián Malacre Sisurqui, a quien se le imputa el ilícito de “un delito continuado de negociación de estupefacientes, reiterados delitos de receptación y un delito de la tenencia de arma de fuego con signos de identificación alterados o suprimidos todos en reiteración real en calidad de autor”.
Como se informara anteriormente el procedimiento está a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con la Unidad de Investigaciones Zona I, continuándose las actuaciones en procura de otros implicados. Se ampliará.

 



Image1
Image2
(1771)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019