agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de March del 2019 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lanzaron el Fideicomiso  Ganadero
Estará  operativo a partir del segundo  semestre del 2019 , apuntndo  al acceso al crédito del agro con un  nuevo sistema de  garantías.
Estará  operativo a partir del segundo  semestre del 2019 , apuntndo  al acceso al crédito del agro con un  nuevo sistema de  garantías.

Autoridades del Banco República (BROU) anunciaron  el lanzamiento de  un nuevo sistema  de garantías  con  el que la  institución aspira  a promover  y agilizar  el otorgamiento de  créditos al sector agropecuarios.  El anuncio  lo realizó el  presidente del   BROU  Jorge Polgar  en una  actividad desarrollada  en la Expo Activa. Se trata del Fideicomiso Ganadero  BROU que estará operático  a  inicios del segundo semestre del año,  contemplando  a productores  de todas las escalas. La nueva herramienta financiera permitirá  que  los productores transfieran  la propiedad  de  cabezas de ganado   a  un fideicomiso  que será administrado por República Fiduciarios (Renefisa)  empresa  del grupo BROU.  De esta forma los productores,  que dejarán de ostentar la titularidad  de los animales, pero  que mantendrán  sobre  ellos la responsabilidad legal y sanitaria,  no podrán comercializar  la hacienda  por decisión propia, lo  que les otorgará  mayores garantías  ante el BROU  para acceder  a  créditos.

A  su vez  los  montos  de  financiamiento  están asociados al  valor futuro esperado en que se  comercializará el ganado,  fundamentalmente  de  recría  y engorde, considerando  la ganancia  de  kilos  que  los animales registrarán  al   momento de  su  venta.

El Fideicomiso Ganadero BROU busca  transformarse, según   expresó Jorge  Polgar  durante  la presentación,  en una herramienta   que,  mediante un mecanismo ágil  de otorgamiento de créditos, facilite la compra-venta de hacienda entre particulares  y en ferias y remates  por pantalla.

 



(1875)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020