agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de March del 2019 a las 07:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policía Comunitaria Rural de Soriano investiga denuncia de faltante de terneros y vacas en zona de Agraciada
La denuncia surge a partir de la aparición de carne producto de un abigeato de un animal, que se hallara en Colonia
La denuncia surge a partir de la aparición de carne producto de un abigeato de un animal, que se hallara en Colonia

El comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Soriano emitido este sábado señala que en seccional 9a. de Agraciada "se presentó femenina radicando denuncia por la faltante de 60 animales raza Hereford y Aberdeen Angus, 30 terneros y 30 vacas, desde su establecimiento, el cual tiene una superficie de 200 hectáreas; contando con monte, arroyo y río. Avalúa en US$ 21.000. Se dio trámite a personal de la Unidad de Policía Comunitaria Rural, y a Fiscalía, continuándose con las actuaciones".
De acuerdo a lo que pudo indagar @gesor con fuentes confiables, el caso surge debido a que en Colonia se realiza un allanamiento encontrándose carne de un vacuno, y el titular de la finca allanada dijo que era producto de abigeato en el establecimiento de la femenina que realizara la mencionada denuncia en Agraciada. Cuando se le comunica a la señora que apareció una vaca faenada en Colonia, en ese momento ella hace la denuncia por el faltante de otras 60 pero de más de un año a la fecha y haciendo mención a que ha cambiado de empleados y tenido varios problemas internos. El abigeato puntual es de un animal, para lo que se cotejará la carne aparecida en la casa allanada con los restos del animal faenado y la denuncia de los 60 animales que estarían faltando es otra denuncia paralela en la que debe comenzarse a trabajar.
Son dos situaciones por separado, la mujer hace la denuncia a raíz que se encuentra la carne en Colonia, llama la atención que con anterioridad no la hubiera hecho por el presunto faltante de los otros 60 animales. Además la denuncia, de acuerdo a fuentes consultadas por @gesor, se basa en base a vientres, una problemática que se da en Soriano. Los investigadores ven dificultado su trabajo porque no tienen forma de determinar cual es la numeración de los animales que faltan, cuales son los 30 terneros y cuales son las 30 vacas que faltan, ya que la denuncia de los terneros se basa sobre vientres, no sobre números de caravanas.

 



(1066)
Enviado por: mariadelosangeles

Es dificil que desaparezcan 60 animales, maxime en 200 H. y tambien que no hubise denunciado, en su momento el o los abigeatos ....


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019