agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de March del 2019 a las 10:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión de Cuenca del Río Negro contará con centro regional logístico en represa de Rincón del Bonete
Se realizó, en Paso de los Toros, la segunda reunión de la Comisión de Cuenca del Río Negro, en la que se anunció que se instalará un centro regional logístico, a fin de potenciar el trabajo en cuanto al monitoreo de muestras o capacitaciones
Se realizó, en Paso de los Toros, la segunda reunión de la Comisión de Cuenca del Río Negro, en la que se anunció que se instalará un centro regional logístico, a fin de potenciar el trabajo en cuanto al monitoreo de muestras o capacitaciones

Los espacios destinados a ello serán dos edificaciones cedidas por UTE en la represa del Rincón del Bonete.
La Comisión de Cuenca del Río Negro fue creada el 1.º de diciembre de 2018 por el Consejo Regional del Río Uruguay para aportar a la gestión integral de los recursos hídricos. Su primera reunión se realizó el pasado 12 de diciembre.
En este segundo encuentro, además de aprobar la propuesta de reglamento de funcionamiento de la comisión y de presentar el proyecto Iniciativa para el Río Negro,  para la mejora de la calidad del agua, se anunció la instalación de un centro regional en la represa del Rincón del Bonete, que funcionará en dos edificaciones (un galpón y una vivienda) cedidas por UTE.
El objetivo es utilizarlas para realizar estudios logísticos e instalar una base de monitoreo y control de los estudios efectuados, recoger muestras, guardar embarcaciones y  capacitar, entre otros.
La iniciativa partió del Ministerio de Industria, Energía y Minería, que se ocupa de uno de los cinco ejes contenidos en la Iniciativa para el Río Negro, que consiste en fortalecer las capacidades locales existentes en la zona para desarrollar el plan sobre esta cuenca de la mejor  manera.
La cuenca del río Negro abarca un área aproximada de 70.200 kilómetros cuadrados con 750 kilómetros de longitud. Contiene tres embalses, Rincón del Bonete, Baygorria y Palmar, y alberga una población total de 371.529 habitantes en terreno uruguayo y 123.000 en terreno brasileño. En casi el 100 % de su superficie se desarrolla algún tipo de uso productivo, como ganadería,  forestación, cultivos, o producción de arroz y de secano.
La Dirección Nacional de Medio Ambiente implementa desde 2009 un programa de evaluación de la calidad del agua de la cuenca, con 15 estaciones distribuidas en toda su extensión  que permiten obtener 43 variables. La frecuencia con la que se realiza el monitoreo es trimestral, lo cual posibilita ver la estacionalidad.



Image1
Image2
Image3
(238)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019