agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de March del 2019 a las 20:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Padres de alumnos de la Escuela Técnica Washington Lockhart se movilizaron, cortando la calle
Reclaman por clases intermitentes, hacinamiento, alumnos que no pasan bien y que no resulta un lugar adecuado para aprender según consideran.
Reclaman por clases intermitentes, hacinamiento, alumnos que no pasan bien y que no resulta un lugar adecuado para aprender según consideran.

Los padres de alumnos del turno vespertino de la Escuela Técnica UTU,  Ciclo Básico "Washington Lockhart"  de Mercedes, fueron convocados por los docentes  ”para informarles de la situación de lo que estaba pasando, porque las clases han sido intermitentes, ya que el calor reinante, el hacinamiento y la capacidad chica además para lo que es la matrícula. Los alumnos obviamente  no pasan bien  y tampoco es un lugar como para poder aprender” señaló la docente Natalia Martínez integrante de AFUTU (Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

En  diálogo con  @gesor Martínez  agregó “los padres, se movilizaron cortando la calle (Rodó y 18 de Julio), para ser escuchados y hacer llegar sus reclamos a las autoridades frente a lo que nosotros les expresamos, de la realidad de la escuela”. Consultada sobre la marcha de las obras de reconstrucción del instituto, y posible fecha de habilitación, la docente manifestó que “en realidad, fecha oficial no tenemos. Lo único que hemos tenido son comentarios externos de diferentes fechas que se manejaron frente a eso, lo que queremos es que vengan autoridades oficiales y nos digan en realidad qué fecha estarán las obras, que vengan y hablen con nosotros en realidad”.

En relación a los grupos el más chico es de 28 estudiantes de ahí para arriba, porque cuando se hizo el planillado, se pidieron que se anotaran mínimo 30 alumnos por grupos” comentó.

Por cuanto al seguimiento por parte de AFUTU de la situación, Martínez dijo estamos ayudando a la dirección a buscar soluciones al problema”.

“En realidad nosotros queremos que vengan las autoridades, que venga el Inspector Regional, que venga el Director de Campo, que vengan las autoridades nacionales de Montevideo a darnos una explicación, a darnos una fecha concreta culminación de obras que vengan y dialoguen con nosotros.

"Nosotros lo que estamos buscando es diálogo pero el diálogo no se efectúa porque ellos no vienen directamente” enfatizó la funcionaria.

Este jueves también se mantendrá una reunión informativa con alumnos del turno matutino a partir de la hora 08.15.

“Lo que estamos buscando es ofrecerles a nuestros estudiantes una mejor educación, instalaciones acordes a ellos a que puedan estudiar, hacerlo de forma cómoda que no estén pasando calor que no estén todos amontonados unos arriba del otro”dijo.

“Si nos están pidiendo desde Montevideo educación de calidad nosotros en este momento no la estamos pudiendo brindar” concluyó Martínez.      

       



(463)
Enviado por: mi ciudad

Es incrible que se junten a protestar cuando se les esta diciendo que el 1 de abril todo se soluciona. Si cuando hay clases muchos no van, porque protestan ??!! A los padres les gusta hacer ruido


Enviado por: Eu

Sería buenísimo que los chicos también “aprendan” a cuidar el recinto...todo rayado por dentro y por fuera. Deberían ser ellos y sus padres los que limpien eso y no pagarlo toda la sociedad


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019