agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de March del 2019 a las 07:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ERT convocó  a los pre  candidatos  a exponer  sobre Seguridad Social
Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS inició contacto con precandidatos y es optimista en alcanzar coincidencias sobre el futuro de la Seguridad Social.
Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS inició contacto con precandidatos y es optimista en alcanzar coincidencias sobre el futuro de la Seguridad Social.

El Equipo de Representación de los Trabajadores (ERT) en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) invitó a los precandidatos de los partidos políticos a que una vez transcurridas las elecciones internas, aquellos que resulten ganadores, participen de un encuentro en el que puedan informar sobre sus planes y propuestas para los desafíos que enfrenta la Seguridad Social. La invitación se realiza ahora, porque desde el ERT se entiende que todos los dirigentes seguirán ocupando un lugar destacado en los equipos de cada partido político, independientemente quién sea el candidato o candidata triunfante en las elecciones internas.

El director del Banco de Previsión Social en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, explicó al Portal del PIT-CNT que la convocatoria al encuentro sobre el futuro de la Seguridad Social está pensada en clave de construcción democrática, “para escuchar y no para confrontar”. En este sentido, la carta que se envió a los precandidatos y precandidatas, subraya que “lejos de pretender que se transforme en un espacio para la  confrontación y el distanciamiento en las posiciones, queremos que sea una instancia de reflexión que permita encontrar puntos de acuerdo y caminos de entendimiento entre los diferentes actores que tendrán la responsabilidad de conducir los cambios que la Seguridad Social necesita”.   

Ruiz dijo al Portal que existe un consenso a nivel de los sectores políticos de que en el próximo período de gobierno tiene que haber una reforma de la Seguridad Social. “Nos imaginamos un espacio en el que cada candidato y cada partido pueda expresar libremente lo que piensa sobre la Seguridad Social del futuro, cuáles son sus propuestas, pero no en clave de debate sino que nos cuenten cómo piensan procesar sus ideas y los cambios, si lo van a hacer a través del diálogo con los sectores sociales o no, si va a existir una agenda con prioridades, en definitiva, lo que queremos es que ese ámbito no sea un debate sino un ámbito propositivo constructivo para que cada candidato exponga sus ideas sobre la Seguridad Social”. En cuanto al espíritu constructivo de la convocatoria, el director del BPS subrayó que es “fundamental” ya que la Seguridad Social es un tema que implica a toda la ciudadanía, “tiene que ver con los adultos mayores, los niños y niñas, las personas con discapacidad, las personas que están sin trabajo, las que están con trabajo, las madres, es decir, abarca a toda la sociedad” agregó. “Es un tema muy sensible y por ello le damos un valor muy importante previo a las elecciones pero lejos de pretender que se convierta en un espacio de confrontación y para distanciar las posiciones queremos que sea un momento de reflexión en el que podamos encontrar puntos de acuerdo y caminos de entendimiento entre todos los actores, fundamentalmente quienes tendrán la responsabilidad de conducir los destinos del país”. Ruiz aseguró al Portal que las primeras respuestas han sido muy positivas porque han comprendido “el tono y el espíritu” de la convocatoria. “En algunos casos ya han comprometido su participación, hay quienes ya nos han informado de su posición sobre la Seguridad Social y también en algún caso nos han solicitado una reunión para comenzar a dialogar” acotó. “La nota generó un clima de confianza y  respeto, entendemos que cayó muy bien, y eso se puede apreciar a través de las respuestas que nos han brindado que son de agradecimiento por la iniciativa e incluso de reconocimiento hacia el trabajo del ERT”.

 

(*) fuente  www.pitcnt.uy



Image1
Image2
(180)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019