agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de February del 2019 a las 10:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro  se reunió  en Cerro Largo
Se resolvió solicitar una entrevista urgente a las autoridades de OSE, a fin de considerar el vertido de los saneamientos al río Negro, de las ciudades o poblaciones que se encuentran a orillas del mismo.
Se resolvió solicitar una entrevista urgente a las autoridades de OSE, a fin de considerar el vertido de los saneamientos al río Negro, de las ciudades o poblaciones que se encuentran a orillas del mismo.

(comunicado)

En Laguna Merín, departamento de Cerro Largo, se reunió este fin de semana el Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro, que preside el edil Luis Ciganda, de la Junta Departamental de Soriano.

Concurrieron los ediles de seis de los siete departamentos que integran este organismo, ya que la Junta de Durazno no pudo estar representada, en virtud del fallecimiento de un funcionario administrativo de la misma, Alfredo Videla, en cuya memoria se realizó un minuto de silencio y se enviaron las condolencias respectivas.

Además de Ciganda, concurrió por Soriano el edil Ricardo Acosta, estando presentes también, el Presidente de la Cámara de Vereadores de Candiota y el vareador Dino Sani, integrante del Comité, el Jefe de Policía de Cerro Largo Wilfredo Rodríguez, el Coordinador de la citada Jefatura Crio. Richard Lima y el Director de Turismo de la Intendencia de Cerro Largo Eduardo Yáñez.

A los efectos de ampliar la participación, se resolvió de futuro, invitar a los ediles de las Comisiones de Medio Ambiente y de Turismo de la Junta del departamento donde se realice la reunión del Comité, así como también al Director de Medio Ambiente de la Intendencia respectiva.

En otro orden, se resolvió solicitar una entrevista urgente a las autoridades de OSE, a fin de considerar el vertido de los saneamientos al río Negro, de las ciudades o poblaciones que se encuentran a orillas del mismo.

Asimismo se promoverá una reunión de urgencia, con la DINAMA, por cuanto la situación del río Negro sigue siendo alarmante, al tiempo que se gestionarán entrevistas con UTE y UPM.

Quedó a estudio de la Comisión de Medio Ambiente del Comité un estudio – petitorio de impacto ambiental, elevado por el edil de Soriano Andrés Juri.

Durante el desarrollo del encuentro, el edil Peter Irigoyen de la Junta Departamental de Cerro Largo presentó un vídeo sobre la situación del río Negro, a partir de su ingreso al Uruguay, desde territorio de Brasil, comprobándose las aguas altamente contaminadas por los agroquímicos utilizados en plantaciones de soja y el arroz, principalmente.

A eso hay que agregarle que la ciudad de Bayé realiza sus vertidos cloacales al río, sin tratamientos, por lo que se resolvió cursar nota a la Municipalidad de dicha localidad, la que en principio integró el Comité y luego se retiró del mismo, seguramente por este motivo.

El Comité volverá a reunirse los días 5, 6 y 7 de abril en Paso de los Toros para seguir evaluando y monitoreando esta situación, esperándose encontrar respuestas en los contactos que se realizarán a nivel de los organismos competentes.

Se reiteró que existe mucha preocupación por este tema de la contaminación de las aguas, existiendo informes que se están evaluando para determinar la veracidad de datos que se manejan y que de confirmarse determinarían la necesidad de medidas urgentes, algunas de las cuales ya debieran haberse tomado.

Se destacó la excelente organización por parte de la Junta Departamental de Cerro Largo, cuyo Presidente edil Luis López, también se hizo presente en las deliberaciones, que fueron las más extensas de las realizadas hasta el momento.

 

Reconocimiento a la Secretaria Administrativa

En el marco de esta reunión del Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro en Laguna Merín, se realizó un reconocimiento a la Secretaria Administrativa del mismo, la señora Lea Calero, haciéndosele entrega de un diploma.

Se le reconoció el trabajo que realiza permanentemente, en forma honoraria y el empeño que pone de manifiesto en este sentido.

Se constituyó en un momento muy emotivo, el reconocer a esta funcionaria que pertenece a la Junta Departamental de Flores y que trabaja desinteresadamente apoyando a los ediles que integran el Comité.

 



Image1
Image2
(628)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020