agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de February del 2019 a las 16:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Soriano es bastante complicada la situación en secundaria, para iniciar el año lectivo
Según AFESSOR que denunció que al día de hoy existen 2500 horas de docentes sin elegir. También, criticó la situación edilicia de algunos centros en el inicio.
Según AFESSOR que denunció que al día de hoy existen 2500 horas de docentes sin elegir. También, criticó la situación edilicia de algunos centros en el inicio.

En la previa al inicio del año lectivo, dirigentes de Enseñanza Secundaria, analizaron el escenario en que se estarían desarrollando la organización del inicio del año lectivo 2019. Si bien resta una semana para que comiencen las clases, desde el sindicato, se entiende que aún hay muchos docentes que no han podido elegir horas que falta concretar y definir muchos horarios de liceos por elaborar. Eso llevará a solicitar a las autoridades de la educación   postergar   el inicio del nuevo año lectivo.

“La situación está bastante complicada, por no decir muy complicada, al día de hoy tenemos 2500 horas de docentes sin elegir” señaló el Prof. Oscar Donatti presidente de AFESSOR (Asociación Funcionarios Enseñanza Secundaria de Soriano) consultado por @gesor.  

Agregó que “en el día de ayer hubo elección de horas. No van a estar pronto los calendarios para los docentes para que concurran a su horario habitual de clases”.

Y adelantó que tras la realización de la Asamblea General de Delegados de la víspera: “Le vamos a solicitar al Consejo de Enseñanza Secundaria que extienda el inicio de las clases hasta el 11 de marzo, el lunes después de carnaval”.

Donatti argumentó que “va a ser casi imposible hacer horarios a docentes, y los alumnos van a estar sin profesor en el liceo”.

“Seguramente el día lunes le hagamos el planteo al Consejo a ver que nos contesta, sobre todas las dificultades que hay a nivel liceal para comenzar los cursos el día 1º” subrayó el docente.

Remarcó que aún hay más de 2500 horas de docentes sin elegir: “El día miércoles 27 hay nueva elección de horas y ahí se podría finalizar la elección de horas”

Acotó asimismo que en Soriano el día 28 es feriado, y las clases supuestamente comenzarían el día 1. Así que, entre la elección de horas y el inicio de clases, no habría días hábiles para que los docentes se presentan al liceo y realicen sus asignaciones horarias, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos trabajan en secundaria y en UTU”, consideró el dirigente sindical.        

   La situación edilicia de los centros al inicio

Donatti fue contunde al respecto “seguimos con los mismos problemas que tenemos siempre”.

El presidente de AFESSOR describió las situaciones más complejas del departamento, por ejemplo dijo: “El liceo 1 de Dolores, ya se está trasladando al nuevo local que fue reparado después del tornado. El liceo 2 irá en los contenedores que están a lado dela UTU en Dolores, mientras se comenzaría la obra del nuevo local”.   

Continúo en Mercedes, “seguimos con los mismos problemas en el Liceo 2, hay cantidad de arreglos para hacer principalmente en la parte de la batería baños. Tenemos casi 500 alumnos por turnos y hay 2 baños de varones y 3 de mujeres para 5 minutos de recreo”, criticó.

Recordó que ya habíamos planteado hace dos años ese mal endémico del liceo y todavía no han encontrado una solución y los demás liceos están de bien un poquito para arriba” concluyó Donatti.  



(1813)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020