agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Se requiere bachillerato completo, ser ciudadano uruguayo o nacionalizado, y tener 18 años o más al cierre de la inscripción. Como requisito excluyente el postulante deberá estar cursando estudios terciarios en alguna institución de la región o bien ser oriundo de la misma. Durante el período laboral deberá estar radicado en un radio no mayor de 50 Km de la cabecera del Puente en el cual aspire a prestar funciones. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de March del 2013 a las 23:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolorosa inconstitucionalidad
La Suprema Corte de Justicia declarará inconstitucional la ley interpretativa de la ley de caducidad para el caso del maestro Julio Castro, por lo que uno de sus captores, Ricardo Zabala podría salir en libertad.
La Suprema Corte de Justicia declarará inconstitucional la ley interpretativa de la ley de caducidad para el caso del maestro Julio Castro, por lo que uno de sus captores, Ricardo Zabala podría salir en libertad.

La determinación  que dará a conocer en los próximos días la Suprema Corte de Justicia, según informa el diario El Observador, y abre la posibilidad para  que la justicia acceda a la liberación  de Ricardo Zabala. 

En conversación con Montevideo Portal, la abogada de la familia Castro, Rosario Fernández, dijo que analizará con detenimiento la sentencia para ver qué decisión tomar, señalando que si bien no hay muchos caminos en el ámbito nacional, puede recurrirse a un organismo internacional.

Como se recordará el policía retirado, Ricardo Zabala fue procesado con prisión por su participación en el secuestro del maestro Julio Castro, realizado el 1º de agosto de 1977 .

El fallo de la Suprema Corte de Justicia entiende que los delitos cometidos no son de lesa humanidad, sino delitos comunes, debido a que esa tipología no existía cuando fueron cometidos. Los delitos comunes por los que fueron procesados-en el caso de Zabala cómplice homicidio especialmente agravado- prescribieron el 1º de noviembre de 2011.

La abogada de Zabala, Graciela Figueroa, manifestó a eldiario.com.uy que  ni bien tenga el fallo en su poder, planteará que el ex policía debe ser puesto en libertad,

 

Peligroso por enseñar

   Los restos del maestro Julio Castro fueron hallados el 21 de octubre de 2011 en el batallón 14 con un tiro en la cabeza y claras señales de tortura. Castro estaba siendo investigado por transmitir información sobre los crímenes de la dictadura al exterior del país y particularmente por ayudar a perseguidos a salir del país.

Había nacido en en Florida en 1908. Fue militante de distintas asociaciones gremiales de maestros, y tuvo una destacada labor como pedagogo y periodista, desempeñándose en el semanario Marcha;  y está ligado a la ciudad de Mercedes en virtud de que  aquí viven su   hija y nietos.

El policía Zabala fue procesado por cómplice del “homicidio especialmente agravado”  del maestro Julio Castro, puesto que confesó ser el autor del secuestro del docente y militante de izquierda.

El maestro Castro fue llevado al centro clandestino de detención de Millán 4269, y sometido a torturas sistemáticas, falleciendo en el lugar el 3 de agosto de 1977.

La sentencia del juez Fernández Lecchini indica que “El régimen dictatorial consideraba a Castro peligroso por su labor a nivel de enseñanza y a nivel periodístico y por su labor de ayuda a los perseguidos”.

A pocos metros de donde fueron encontrados sus restos  en el Batallón 14 se hallaron los restos del mercedario  Ricardo Blanco.

 



(956)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019