agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
33,75 35,45
0,50 1,20
8,20 9,60
36,40 40,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de February del 2019 a las 06:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía: ¨Quienes traten de obstruir el trabajo de la Policía o el Ministerio Público, deberán responder ante la Justicia¨
Fiscales dejaron un claro mensaje a quienes traten de entorpecer el accionar policial y de la Fiscalía, así como no respetar las normas elementales de convivencia
Fiscales dejaron un claro mensaje a quienes traten de entorpecer el accionar policial y de la Fiscalía, así como no respetar las normas elementales de convivencia

En ocasión de procederse a la detención del autor de la rapiña a Ferretería del Cerro en el barrio Esperanza, uno de los móviles policiales, el de la Unidad de Investigaciones resultó con la luneta trasera destrozada por pedrea de adolescentes relacionados con el delincuente que estaba siendo buscado.
Esta medida que busca amedrentar a los vecinos y que trata de obstaculizar el trabajo de la Policía y el Ministerio Público, motivó que la Fiscalía de 2° Turno a cargo de la Dra. Herminia Viotti, junto a los Fiscales Adscriptos Dres. Federico Martínez y Loreley Escobar solicitaran la retención de tres adolescentes, hermanos entre sí, de 17 y 15 años, quienes en la mañana de este viernes comparecieron ante la sede judicial.
Allí se adoptó la decisión: "Esta Fiscalía entiende acorde al caso solicitar y con el fin de asegurar la comparecencia de los adolescentes cuando sea necesario, la adopción de la medida cautelar conistente en la obligación de presentarse los tres una vez por semana ante el INAU, por el término de 120 días de acuerdo a lo previsto por el art. 221.1 literal c) de la ley 19283 y art. 76 literal d) del CNA. Deberán ser acompañados por su madre quien deberá informar al funcionario de INAU respecto al comportamiento de los mismos dejando la respectiva constancia.
En otro orden solicito se informe al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes que por turno corresponda, de la situación de los tres adolescentes al amparo de lo previsto por el art. 117 del CNA".
Pero eso no es todo, "estos adolescentes serán enviados a juicio y allí se establecerán las sanciones correspondientes para su conducta", indicó la Fiscalía a @gesor.
A su vez agregaron los Fiscales, "queremos enviar un mensaje claro tanto a la población como a quienes pretendan entorpecer el trabajo de la Policía como del Ministerio Público y Fiscal, deberán responder ante la Justicia por lo que establecen las leyes. Nadie va a hacerse dueño de ningún barrio, de nuestra parte seremos inflexibles con el respeto de las leyes, que los vecinos de cualquier barrio de Mercedes sepan que en la Fiscalía tenemos las puertas abiertas para recibir las denuncias que entiendan necesario realizar en aquellos casos que consideren que no se respetan los derechos individuales y colectivos de la comunidad a la sana convivencia, así como a las leyes que nos rigen a todos, que les quede claro que aquí el que infrinja la ley tendrá que responder por ello".



(1381)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019