agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,50 38,00
0.31 0.83
8,75 10,05
39,79 43,66
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de February del 2019 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Escritor chino Yu Xi, visita el departamento de Soriano
En el marco de una  gira por once departamentos de nuestro país, coordinada por el Congreso de Intendentes,
En el marco de una gira por once departamentos de nuestro país, coordinada por el Congreso de Intendentes,

El periodista y escritor chino Yu Xi llegó al departamento de Soriano, como de una gira por once departamentos de nuestro país, coordinada oportunamente por el Congreso de Intendentes.

En la tarde de este miércoles fue recibido por el intendente Agustín Bascou.

 Yu Xi, fotógrafo, periodista y especialista en relaciones internacionales busca recorrer, Uruguay, para conocer distintos lugares. Está preparando un libro sobre Uruguay, sobre Turismo que asegura es la actualización del que editó diez años atrás.

El intendente Agustín Bascou tras dar la bienvenida al ilustre visitante, reconoció su amabilidad de recibir a los intendentes que visitaron China en el mes de noviembre” señaló.
Comentó que fue en su propia casa: “Con la connotación y relevancia que para nosotros no sólo como intendentes, sino como uruguayos y para la propia embajada uruguaya tiene de que él, ha sido el único escritor chino que ha hecho una publicación dedicada cien por ciento en Uruguay”
Agregó que “desde el propio embajador y las autoridades de nuestra diplomacia allá la en la Republica Popular de China, y los intendentes que integramos la delegacion, consideramos oportuno por supuesto visitarlo, por lo que significaba en sí para el Uruguay, que una persona de tan lejana distancia y con otra densidad de población”expresó el intendente Bascou.

Precisó que es “tal es la atracción que tiene él por nuestrtro país, que en el año 2010 estuvo en el país, haciendo ese libro que he mencionado anteriormente, quedó impresionado por la calidad de los uruguayos, de la gente que lo recibió en su momento”.

“Automáticamente enterándose que estábamos esta delegación uruguaya  numerosa de intendentes de diferentes lugares del país, inmediatamente nos invitó a su residencia privada”contó.

“Fue tan importante la visita nuestra allá, que automáticamente estaba saliendo en la prensa, de hecho lo vimos en la prensa al otro dia de ciudades importantisimas”, valoró el jefe del gobierno departamental-.

Bascou consideró “un gran desafío también y en eso tengo que agradecerle a él, porque él simultáneamente con nuestra charla, con nuestra visita nos transmitió el deseo de publicar otro libro de Uruguay, con mucho más contenido a nivel nacional, para publicar en China por supuesto. y nosotros entendemos que es fundamental, cuando el turismo chino a nivel mundial viene creciendo exponencialmente”.


“Se maneja que hay 140 millones de chinos que salen hacer turismo en el mundo y bueno entonces consideramos era muy importante de que el hiciera este trabajo que le va a dar bastante trabajo, va a estar visitando 8 10 12 departamento en nuestro pais, en lo real que es para Uruguay que es este gran mercado turístico mundial” enfatizó Bascou.

Por su parte el escritor Yu Xi, traductora mediante tras agradecer la invitación formulada por el Sr. Intendente Bascou de visitar el departamento,   señaló: “que sobre su primer libro de Uruguay, la información es más bien sobre Montevideo y Punta del Este” donde estuvo dos días.

Dijo también “que en este segundo libro incluirá once departamento de Uruguay”

Comentó que al mediodía el Intendente Agustín Bascou lo invitó almorzar, y comentaron sobre la producción de soja, “que  Soriano tiene un 50% de todo país ” y bromeó que en China  en la comida que consume soja, que tiene parte de Soriano.

Recorrió la pinacoteca y elogió las obras de Carlos Federico Sáez, que allí se exponen.

Finalmente el intendente Bascou hizo entrega de un presente al visitante, un escudo del departamento de Soriano.



(487)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020