agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de February del 2019 a las 05:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Scirgalea quiere saber cuántas empresas cerraron y qué cantidad de trabajadores resultaron afectados
El edil Heber Scirgalea (PN) expresó su preocupación por el cierre de empresas, reclamando saber cuántas empresas han clausurado desde el 2010.
El edil Heber Scirgalea (PN) expresó su preocupación por el cierre de empresas, reclamando saber cuántas empresas han clausurado desde el 2010.

No escapa a nadie la crisis que se agudiza día a día a nivel laboral, desocupación en crecimiento a causa del cierre de cientos de empresas que han quedado por el camino.
Sin dejar de preocuparnos esta grave situación, tenemos que poner atención en los mensajes que se reciben de parte de jerarcas de gobierno, mensajes que apuntan más a fortalecer la campaña electoral que a interesarse a buscar soluciones de fondo para evitar que las empresas sigan cerrando y se vayan.
En dos días hemos recibido la noticia de cierre de COLGATE- PALMOLIVE, FLEISCHMAN y CITRICOLA SALTEÑA .
Según medio de prensa al cual me remito, datos divulgados por la Liga de Defensa Comercial, en el año 2018 se presentaron 103 empresas a concurso de acreedores, de los cuales 78 fueron concursos voluntarios, sumando en los últimos dos años 220 las compañías que se presentaron a concurso, 171 voluntarios y 49 necesarios. Total que es prácticamente el mismo que se verificó en 2002 durante la crisis.
Pero asombra , que el señor Ministro de Economía manifieste que le sorprende que alguien diga que estamos en crisis, que está en desacuerdo con quienes tienen esa postura y que el Ministro de Trabajo al referirse a COLGATE-PALMOLIVE diga en forma despectiva que un pomo de pasta dental cuesta $ 100,00 y que se habla de empresas que cierran pero no se habla de empresas que abren.
Por lo expuesto y ante las declaraciones del señor Ministro de Trabajo, solicito señor presidente que esta Junta Departamental recabe la siguiente información por la Comisión que corresponda:
1) Cuántas empresas han clausurado actividades desde el año 2010 y la cantidad de empresas que han iniciado y se mantienen en actividad a la fecha.
2) Causas de las empresas que clausuraron actividades.
3) Cuántos obreros fueron afectados con la pérdida laboral por esta causa y cuantos obreros se han beneficiado con la apertura de nuevas empresas desde el 2010.

Solcito tomen conocimiento de mis palabras, Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales, Juntas Departamentales y Congreso Nacional de Ediles.
………………………………………………

En otro orden señor presidente, hemos tomado conocimiento de otra situación que no es estaría clara y por lo que tengo entendido se encuentra en la órbita de la justicia, es lo relacionado a la ONG Eusebio Vidal, conformada en un principio para crear una radio comunitaria, fue invitada a hacerse cargo de un refugio. Lo más llamativo es que cuando aceptaron le solicitaron al ministerio asesoramiento porque no sabían nada de la tarea a ejecutar y solo les habrían respondido que tuvieran sentido común.
La Ministra de Desarrollo Social reconoce la observación del Tribunal de Cuentas, habla del TOCAF, pero defiende la contratación.
El rol que juega el Tribual de Cuentas para la fuerza política FA. es relativo y es utilizado según la conveniencia, hemos escuchado actores políticos y de gobierno hacer mención a emprendimientos que no han recibido observaciones del Tribunal del Cuentas de la República y por esa razón siguen adelante con los proyectos , pero en este caso particular no se tiene en cuenta la opinión de dicho Tribunal, tampoco escuchamos opiniones contrarias.
Espero de aquí en más señor presidente ,no escuchar opiniones relacionadas a las observaciones del Tribunal de cuenta, porque en realidad las mismas son utilizadas según el momento, las ventajas y la conveniencia .
Solicito tomen conocimiento de mis palabras , Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales y Ejecutivo Departamental.



(629)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020