agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de February del 2019 a las 08:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Lamentamos los palos en la rueda de algunos dirigentes de la oposición a los proyectos del ferrocarril y la tercera planta de celulosa”
El Gobierno está ocupado y preocupado por generar fuentes de empleo en Durazno, señaló el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.
El Gobierno está ocupado y preocupado por generar fuentes de empleo en Durazno, señaló el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

Además, cuestionó a dirigentes de la oposición política por estar en contra de la instalación de la nueva planta de UPM y la construcción del Ferrocarril Central. “Lamentamos los palos en la rueda”, indicó.
La ampliación de las instalaciones del frigorífico Breeders & Packers Uruguay (BPU) permitirá incrementar su capacidad de producción, luego de la reciente apertura del mercado de Japón para la carne uruguaya tras 19 años, destacó Murro en declaraciones a la prensa durante una recorrida por las instalaciones junto con el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi.
La planta emplea a 764 trabajadores y tomará a 15 personas más una vez finalizadas las obras. La inversión total del proyecto supera los 8 millones de dólares. “También estamos expectantes con lo que pueda suceder para toda la zona centro y norte del país con la nueva planta de celulosa y el ferrocarril desde Paso de los Toros a Montevideo”, agregó.
Murro indicó que la posible instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, y la tercera del país, así como la construcción del Ferrocarril Central, permitirán generar “miles de puestos de trabajo y darnos la oportunidad de desarrollar otras cosas”.
“Lamentamos los palos en la rueda a estos proyectos por parte de algunos dirigentes de la oposición política, que parecería que no quieren que vuelva a funcionar el ferrocarril ni que se haga la tercera planta de celulosa”, enfatizó.
El ministro de Trabajo informó que Durazno tiene uno de los niveles de desempleo más elevado del país (14 %), con 26.000 personas en actividad y 3.600 desocupados, y por eso el Gobierno está ocupado y preocupado en generar nuevas fuentes de empleo,
“Esa gente que está poniendo palos en la rueda tendrá que explicarle a esas personas por qué no quieren que en este gobierno se inicien las obras del ferrocarril, de la tercera planta de UPM y otras obras que estamos desarrollando”, sostuvo.
En ese sentido, informó que en dos meses se iniciarán la mejora de la ruta 14 en la modalidad de participación público-privada (PPP), las obras en cuarteles de Durazno y una tercera que financiada por OPP entre Santa Bernardina y la ciudad de Durazno.
Murro: “Es importante la autocrítica de los empresarios”
Consultado sobre el anuncio de cierre de la planta de Fleishmann, Murro aclaró que la decisión de le empresa implica cesar la producción industrial, que afecta a unos 30 trabajadores de un total de 200. “La empresa ha confirmado que va a venir el lunes, eso nos parece un dato alentador”, sostuvo.
No obstante, consideró que tanto en el caso de Fleishmann como en el de Colgate-Palmolive se podrían haber procesado “con diálogo y negociación, como se hacen las cosas en Uruguay”.
En referencia a la empresa Caputto, de Salto, que se presentó al concurso de acreedores, Murro consideró que esa compañía debería reconocer la ayuda brindada por el Gobierno y también a los trabajadores que aún no cobraron la zafra. “El próximo miércoles se reunirá la tripartita, en la que esperamos que la empresa confirme el concurso de acreedores para seguir trabajando y no para cerrar”, señaló.
“Espero que estos sean hechos casuales y siempre encontrarán un Gobierno para negociar y buscar alternativas. Lamento el texto del comunicado, porque parecería que todas las culpas son del Gobierno, los sindicatos y el clima, y a veces un poco de autocrítica a qué cosas hacen los empresarios es importante”, concluyó.

 

(*) fuente Presidencia de la República.



(633)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020