agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,50 38,00
0.31 0.83
8,75 10,05
39,79 43,66
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de February del 2019 a las 07:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Fulana puso los tiempos en su lugar
La murga de Paysandú brindó un muy buen espectáculo, invitó a recordar otros tiempos,  sin descuidar el futuro.
La murga de Paysandú brindó un muy buen espectáculo, invitó a recordar otros tiempos, sin descuidar el futuro.

Murga La Fulana de Paysandú se fundó en el año 2016 para participar por primera vez en el Carnaval 2017. Participó del concurso de agrupaciones en Paysandú y en los regionales de Mercedes y Fray Bentos. En el año 2018 repite su participación los mismos concursos logrando el primer premio en la ciudad de Paysandú.

En este 2019 la murga sale del estadio abierto municipal, y
participará en los concursos de Paysandú, Mercedes y Melo. Ya
cerró su participación en el regional de Trinidad logrando un
4° lugar en un total de 12 participantes y obteniendo la
mención a mejor texto.
El espectáculo de este año se denomina Tiempos. La murga se sitúa sobre pasajes en el tiempo pasado, tiempo actual y en el futuro.

En el primer pasaje sobre el tiempo pasado, se cuestiona que cosas cambiaría si se pudiese volver el tiempo atrás, y para contrarrestar esto a su vez, nombra las cosas que no cambiaría. En el tiempo presente aparece el denominado salpicón de actualidad y luego se introduce en un cuadro sobre las personas tóxicas, palabra muy usada en estos tiempos para hacer referencia a personas negativas.


Luego del pasaje por el presente, la murga se introduce en el
futuro, y con él, en el miedo que tienen algunas personas de
no saber lo que puede venir.
La murga concluye que el futuro es incierto, que no existe y
que lo que importa es el hoy. Canción final en referencia a
los abuelos y retirada.

Una propuesta lograda con un coro de lujo y una propuesta de alto nivel, muy aplaudida. El planteo tuvo vértigo e intensidad.

Los dirigidos por Eduardo Padilla, pasearon al espectador por momentos de crítica y humor, con una propuesta que se jugó por entero al entretenimiento, con un sostén visual y musical muy destacado.

El coro fue el principal protagonista de un rico salpicón de crítica de actualidad.

La despedida, en tanto, tuvo belleza poética y emoción para hablar de los abuelos.

Director Responsable Eduardo Padilla. Director escénico Alexis Giles
Arreglos corales Alexis Giles. Letras Ricardo Brum y Ramiro Pereira
Puesta en escena Marcelo Goyos. Maquillador Emanuel García
Iluminador Zelmar García

Cuerda de primos: Nicolás Pinasco, Rodolfo Trinidad, Ramiro
Pereira, Juan Andrés Paredes, Miguel Martínez, Diego Rivero.
Cuerda de sobreprimos: Giovanna Brum, Eduardo Padilla.
Cuerda de segundos: Fabián Maúllela, Alejandro Figueroa,
Héctor Figueroa.
Cuerda de terceros: Marcelo Canales, Fernando Ruiz.
Batería: Ricardo Brum (redoblante), Fabián Superí (bombo),
Martín Molina (platillos).



(492)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020