agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de February del 2019 a las 07:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Nueva dejó muy buena impresión con ¨el amor en tiempos del colesterol¨
La murga salteña tuvo picos altos y alientas esperanzas de estar entre las de arriba
La murga salteña tuvo picos altos y alientas esperanzas de estar entre las de arriba

El cierre de la primera noche del Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval de Soriano estuvo a cargo de murga La Nueva.
Esta murga surgida de una movida joven que se realizaba en Salto a nivel estudiantil en el año 1990 y que se funda el 25 de agosto de 1991 para concursar en el Carnaval de 1992 en ese departamento.
El nombre está relacionado con la innovación, sobre todo estética y visual, algo totalmente nuevo para el Carnaval salteño de aquellos años.
En 1998 obtiene a nivel departamental el primer premio y repite en 1999. Vuelve a obtener el primer premio en el año 2001 y de manera consecutiva hasta el año 2004.
Hasta la fecha cuenta con 11 primeros premios en Salto: 1998, 1999, 2001, 2002, 2003, 2004, 2008, 2011, 2013, 2015, 2016.
A nivel regional tiene varios primeros premios: 1998 (Regional en Salto); 1999 (Concurso de Paysandú); 2001 (Regional de Salto y de Mercedes y Concurso del Interior en Montevideo);
2002 (Regional de Mercedes y Concurso del Interior en Cerro Largo); 2004 (Regional de Mercedes); 2011 (Regionales de Fray Bentos y Mercedes). También ha participado en varios eventos, como en el primer homenaje que le hizo el Parlamento al Carnaval Uruguayo en el año 2001.
Murga "La Nueva" tiene como repertorio 2019 el denominado "El amor en los tiempos del colesterol" con la dirección responsable de Marcelo Cayetano. Los textos son de Franco Rocha, Javier Urreta y Marcelo Cayetano.
El plantel está integrado por: Marcelo Cayetano, Guillermo Machado, Martín Damacena, Emilio Do Santos, Martín Breventano, Williams Galli, Enzo Do Santos, Julio Lasiu, Andrés Benítez, Rodrigo Mattos, Enzo Rundie, Joan Arruguetti, Ruben Ciocca, Pablo Viera, Franco Rocha, Claudio Alvarez, Richard Maidana, Darío Cáceres, Nicolás Mattos.
Con los pergaminos que aquí enumeramos, era dable esperar una actuación acorde a ellos, como nos tiene acostumbrados La Nueva, más allá de alguna temporada en que -como en todo orden de la vida- ha tenido altibajos. En esta ocasión la murga comenzó con un coro fuerte, potente y parejo, esto último lo mantuvo a lo largo de toda la actuación, pero la potencia de su canto sí tuvo vaivenes, pero propios del estilo elegido. Y son notorios, tras la presentación bien arriba, baja y canta más abajo, pero de forma muy melodiosa, con una musicalidad cambiante, eso sí, donde se aprecian los arreglos corales.
También presentó un buen texto, en este caso con contenido político mayoritariamente, con críticas profundas para todos los partidos y personajes más conocidos. Una actuación que en el final volvió a levantar en potencia coral y terminar bien arriba, dejando muy buena impresión. Tiempo de actuación 44m30".



Image1
Image2
Image3
Image4
(620)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020