agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,85 33,45
0,50 1,20
8,00 9,50
35,30 39,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de February del 2019 a las 17:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Mantendremos la negociación colectiva y los consejos de salarios, aggiornados a la nueva realidad¨
Para el Senador Alvaro Delgado debe haber negociación tripartita, por productividad, cláusula de descuelgue, además de rama debe haber componente empresarial; también se refirió a leyes que otorgaron derechos civiles
Para el Senador Alvaro Delgado debe haber negociación tripartita, por productividad, cláusula de descuelgue, además de rama debe haber componente empresarial; también se refirió a leyes que otorgaron derechos civiles

Uno de los capítulos de la charla con el Senador Alvaro Delgado del sector "Aire Fresco" que acompaña a Luis Lacalle Pou en su visita a Mercedes fue el referido a algunos aspectos que siempre están en duda sobre si se mantedrán en caso de acceder a la Presidencia Lacalle Pou y que tienen que ver con derechos laborales y otros derechos humanos.
Durante el Gobierno de Luis Alberto Lacalle los Consejos de Salarios no se crearon, tu te has mostrado proclive a mantenerla, ¿y los Consejos de Salarios?
"Negociación colectiva sí, creo en ella, creo que los Consejos de salarios sí, es parte de la negociación colectiva, no sólo el tema salario, si no condiciones de trabajo, creo que hay que aggiornar la ley de negociación colectiva, hay que incorporar otros mecanismos en la incidencia de los parámetros de la fijación de los salarios, como el tema productividad, hay que fijar cuales son los indicadores para medir la productividad, la negociación tripartita. La negociación colectiva y los consejos de salarios, además de por rama, deben tener un componente empresarial, debe tener mecanismo de descuelgue cuando hay situaciones dispares en el mismo grupo salarial. Partiendo de la base de negociación colectiva sí y mantener los consejos de salarios aggiornados a la nueva realidad. Los derechos no se discuten, se pueden discutir los instrumentos".
Teniendo en cuenta que los derechos no se discuten según lo tu dices, ¿se mantendrán todas las leyes aprobadas vinculadas a derechos adquiridos como el matrimonio igualitario, y otros durante los gobiernos del Frente Amplio?
"Yo hablé de derechos laborales, no vamos a discutir, vamos a discutir instrumentos, estaba refiriéndome a normas laborales..."
Los derechos son todos... incluyendo el de la marihuana                                              "Voy a hablar a título personal, tengo discrepancia con el tema de la marihuana, yo voté el matrimonio igualitario, me
parece que ese tipo de cosas, como el matrimonio igualitario,
tu lo pusiste de ejemplo, yo no tengo espíritu refundacional,
no sólo lo voté antes, cuando se dio, si no, que la sociedad
lo termina generando estatus quo, me parecería que son de las
cosas que no se pueden tocar".
Cuando terminó la conferencia, Delgado se paró y dejó escapar
un "parecía una interpelación...".           



(179)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019