agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,85 33,45
0,50 1,20
8,00 9,50
35,30 39,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de February del 2019 a las 18:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Estamos trabajando en mecanismos para bajar las tarifas públicas, la eléctrica y los combustibles¨
Lo expresó el Senador Alvaro Delgado que también habló de generar ley de legítima defensa policial, la no obligatoriedad de inclusión financiera, la reestructura del Mides y el shock de austeridad
Lo expresó el Senador Alvaro Delgado que también habló de generar ley de legítima defensa policial, la no obligatoriedad de inclusión financiera, la reestructura del Mides y el shock de austeridad

En el diálogo con el Senador Alvaro Delgado del sector "Aire Fresco" del Partido Nacional, que apoya la precandidatura de Luis Lacalle Pou, durante su visita a Mercedes, @gesor le preguntó sobre medidas concretas a llevar adelante, más allá de las auditorías que en los hechos no repercute en las decisiones que espera la gente para definir el voto. El legislador dijo que no quería adelantar porque hay un equipo encabezado por la Ec. Azucena Arbeleche que está preparando todo para que el 8 de abril se dé a conocer el plan de gobierno, de todas maneras dio a conocer algunas de las medidas en las que se trabaja para impulsarlas.
Más allá de las auditorías que se aplauden a nivel partidario pero la gente quiere medidas concretas, ¿cuáles serían algunas de ellas?
"El gobierno, si nos toca ganar no empieza el 1° de marzo, capaz que empieza el 5 de diciembre, preparando una serie de medidas, para el 1° de marzo empezar en cuarta, no en primera. Porque estamos contra reloj, la gente no banca más, la auditoría es una medida de buena administración nada más que eso, para saber cual es el punto cero, porque no certificas con qué entraste sos responsable de cosas que no te pasaron.
Luis (Lacalle Pou) está planteando algunas medidas, algunos proyectos de ley que involucran una cantidad de áreas, un shock de austeridad, dar señales de austeridad".
Pero dar señales puede ser un gesto, es una cosa y que ellas pesen en el presupuesto del Estado es otra cosa, ¿medidas concretas?
"Vamos a ser muy claros antes de la elección, no quiero adelantar mucho porque el 8 de abril estaremos presentando el plan de gobierno y va a ser bien clarito en cada una de las áreas con las medidas a tomar, además de las señales de austeridad.
Te voy a decir dos o tres de adelanto, generar una ley de legítima de defensa policial, que le permita a la policía poder actuar, hoy tiene muy poco respaldo político y ningún respaldo jurídico. Vamos camino a tratar de generar mecanismos rumbo a la baja de tarifas públicas, nos vamos a comprometer en pocas cosas, una va a ser ir bajando la tarifa eléctrica y los combustibles, es un compromiso que el 8 de abril vamos a tener el mecanismo. Y va a algún paquete, cosas bastante novedosas que no quiero anunciar, vinculado a la generación de empleo Uruguay, además de la falta de inversión que tiene influencia directa en el desempleo".
¿Y el achique del Estado?
"Nadie nada de achique del Estado, uno de los temas son las vacantes, si de tres vacantes, no llenás una, son 80 millones de ahorro por año, el 8 de abril vamos a decir cuanto queremos ahorrar por año y de donde va a salir, para que la gente sepa que hay una propuesta seria que va a generar debate.
Te voy a dar unas cifras muy significativas, entre proyectos fallidos y mala gestión, la regasificadora, Pluna y el desastre de Ancap, está casi la mitad del déficit fiscal, significa casi -no son responsables- la mitad del déficit fiscal, hay poco margen para equivocarse en lo que viene, la gente no resiste más impuestos, veo la gente muy resignada y a nosotros nos va a tocar cambiar esa resignación por ilusión".
¿Qué se comparte y qué se va a cambiar?
"No creo que todo esté mal, hay cosas que podemos compartir, desde acciones sociales. Pablo Bartol seguramente tenga mucho que ver en políticas sociales, el Mides, que nosotros lo votamos porque había una emergencia social en el 2004, hoy tiene un presupuesto de 200 y pico de millones de dólares, lo vamos a dejar sí, y lo vamos a reestructurar, mejorando la eficiencia de la plana, generando rutas de salida, vinculando con el Ministerio de Trabajo.
Que la inclusión financiera no sea obligatoria, hay un proyecto de ley de Luis Lacalle Pou, bien concreto, no estoy en contra de la inclusión financiera, el mundo va para ahí, lo que no puede ser es que te exijan, te obliguen, te generen más costos en muchos casos y desigualmente, una de las primeras cosas que vamos a hacer es dejar de que sea obligatoria la inclusión financiera".
También se refirió en grandes titulares a temas de seguridad, educación, inversión para generar empleo, entre otros.



(278)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019