agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de February del 2019 a las 13:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨En fracciones de segundos estamos en el panteón o adentro de la cárcel¨
Expresó Juan Naglieri delegado del SUPU Soriano en tras la muerte de dos policías y la necesidad de modificar la ley de la legítima defensa
Expresó Juan Naglieri delegado del SUPU Soriano en tras la muerte de dos policías y la necesidad de modificar la ley de la legítima defensa

El Sindicato Unico de Policías del Uruguay (SUPU) de Soriano, convocó a concentración en plaza Independencia de Mercedes como forma de rechazo a las muertes de los dos funcionarios policiales ocurridas en los últimos días en Montevideo.
Con la presencia de algunas autoridades departamentales, funcionarios policiales en actividad, retirados, familiares y vecinos en general, se desarrolló acto en el cual se realizó minuto de silencio, se hizo sonar las sirenas de móviles policiales y procedió a dare lectura a proclama, en este caso a cargo del comunicador Eduardo Corrales.
La proclama señala “hoy nos hemos convocado nuevamente ante otros hechos de violencia donde se pierden vidas de ciudadanos, de padres, de hijos, de hermanos, en definitiva, en este caso, de policías, en manos de delincuentes, con el solo hecho de obtener un objeto a cualquier costo, de dar muerte si es necesario. Vecina, vecino trabajador, ciudadano honesto de este país, tomemos conciencia sobre los derechos que nos pertenecen para aplicar más garantías de seguridad día a día. Por una sociedad con más valor por la vida, repudiamos enérgicamente los hechos de violencia contra los ciudadanos de bien. Le pedimos a las autoridades gubernamentales que tienen el poder que nosotros, el pueblo, le otorgó, que legislen al respecto y hagan uso de su autoridad, dando mano dura a la delincuencia en general”.
Por su parte el delegado departamental del SUPU, Juan Naglieri en diálogo con @gesor, expresó que la idea a nivel nacional con estas movilizaciones es la de "crear conciencia que esto se nos fue de la mano, con las últimas dos muertes de los compañeros".
Cuestionó a quienes "se quedaron en su casa, los que están leyendo esta nota que no vinieron porque estaban más cómodos bajo el aire acondicionado, ojalá puedan seguir bajo ese aire y que en ningún momento les falte un familiar o ellos mismos ser víctimas de la delincuencia".
Por otro lado destacó que a nivel de Soriano "es muy buena la representatividad, he visto en otros lugares que fue muy poca gente, se ve que la concientización de la gente no se ha dado”.
Sobre el reclamo a los legisladores para crear mayores garantías en la legítima defensa, Naglieri sostuvo que está apuntándose “a cambios en ese sentido, que nos den algunas herramientas más", aclaró que "no se está buscando gatillo fácil como en ocasiones se dice, que no se malentienda".
Puso como ejemplo que en ocasiones "el policía actúa y lo hace muy bien, con la capacitación recibida, entra a la Finscalía y vamos a decirlo con claridad, (el delincuente) arregla, porque la palabra tranza queda mal, con el fiscal y el delincuente sale campante y se queda el policía bastante complicado muchas veces, sin poder haber hecho un 222 o lo que sea, porque en la mañana detuvo a alguien y en la tarde estuvo en la Fiscalía”.
Sienten desprotección “a nivel de leyes, no tenemos el amparo suficiente en determinadas actuaciones. El policía debe tomar decisiones en fracciones de segundos, ya sea en un arresto, para sacar el arma, y un fiscal o juez tienen todo un mes, hacen una prisión preventiva y después deciden, con todas las garantías de la ley para ver si actúa bien o mal, nosotros en fracciones de segundos estamos en el panteón o adentro de la cárcel”.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(1033)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020