agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de January del 2019 a las 14:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mercedes “va girando como a un centro cultural en todos los ambientes”
Culminó el 12º Jazz a la Calle con un respaldo artístico y de público importante, como para seguir creciendo.
Culminó el 12º Jazz a la Calle con un respaldo artístico y de público importante, como para seguir creciendo.

Culminó el 12º Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle. Un evento que en cada edición no deja de crecer quedando demostrado en el respaldo dado por el público en cada noche, tanto en los toques callejeros como en el espectáculo en el escenario principal. Incluso sorteando los contratiempos impuestos por los fenómenos climáticos. Ese respaldo se evidencia también en la calidad de los músicos que anualmente llegan a participar.
Horacio “Macoco” Acosta referente del Movimiento Jazz a la Calle dialogó con @gesor sobre el evento y sus proyecciones. Acosta dio poca importancia al hecho de que el escenario debiera trasladarse a Plaza del Encuentro. “Nosotros estamos un poco acostumbrados a este tipo de tragedias; que no lo son”, recordando el año 2009 cuando fallecieron cuatro músicos mendocinos, cerca de Rodó, cuando viajaban rumbo a Mercedes a participar del Festival. “Después en el 2010 se voló hasta el techo del Teatro, ni siquiera teníamos lugar techado donde hacerlo. El último domingo con una banda de Río de Janeiro que habían hecho un impresionante esfuerzo para llegar tuvimos que hacer el concierto en el patio de mi casa, sin luz, sin agua, sin comida”. Rescatando de esta edición “que se haya puesto el ojo en la Plaza del Encuentro” para realizar el evento.

Van brotando lugares
Acosta destacó el hecho que en paralelo al Jazz a la Calle se realizó “el Festival33Grados; algo que me parece fantástico. Además empiezan a brotar otros lugares que no son exclusivamente música. Por ejemplo el Museo de la Música en miniatura de Hugo Ultra, que es una belleza” recientemente inaugurado. Opinando que se evidencia que a partir de este año “va girando como a un centro cultural en todos los ambientes de la ciudad; y en alguna medida respalda lo que nosotros siempre decíamos que cuando se empieza a degustar de la música de jazz se empiezan a abrir los sentidos hacia las otras disciplinas del arte, hacia la ciencia también, y hacia otros lugares en los cuales es difícil incursionar sin tener un click primario, que para mí es esto, la formación musical creativa. Por eso no sé si éste ya será el año que empieza ese giro hacia una sociedad mucho más abierta, mucho más creativa, más propensa al arte, al pensamiento, al desarrollo de las cosas. Creo que eso también va atraer la ciencia y otras cosas que no las hemos tenido todavía”.



(598)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020