agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de January del 2019 a las 08:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dinamizar la lectura
Jóvenes booktubers trabajarán en liceos durante 2019.
Jóvenes booktubers trabajarán en liceos durante 2019.

El Plan Nacional de Lectura (PNL) de la Dirección de Educación incorporó booktubers para dinamizar la lectura entre las y los adolescentes en diferentes liceos del país.

A partir de 2019 cinco jóvenes booktubers (reseñan y recomiendan libros mediante videos en YouTube) y una blogger (administra un sitio en internet sobre literatura), que colaboran desde 2016 con el PNL, recibirán remuneración por cada actividad que realicen en los centros educativos en función de la cantidad de horas de trabajo, según explicó la coordinadora del programa, Pilar Barreiro.

Si bien Jessica Peón, Luciana López, Lucía Zubillaga, Melanie Sanz, Romina Bentancort y Sofía Aguerre visitaron liceos durante 2018 por convocatoria de los propios centros, este año se realizará un cronograma formal de visitas por parte del MEC que continuará el trabajo con los Profesores Orientadores Bibliográficos (POB) de Secundaria.

“La idea es que las booktubers realicen tareas de animación, que presenten lo que hacen, que convoquen a otras personas para que abran sus canales de YouTube y que inviten a la lectura y recomienden libros que por su propia edad entienden que son recomendables para otros jóvenes”, contó Barreiro. Además, se buscará potenciar el trabajo de los clubes de lectura que hay en varias instituciones.

 

Juventud lectora

El trabajo con las jóvenes comenzó en 2016 con el Primer Concurso de Booktubers organizado en el marco de los 200 años de la Biblioteca Nacional. En esta edición resultó ganadora de la categoría C (18 años en adelante) Luciana Lula López, con la reseña del libro “Un monstruo vino a verme” del escritor Patrick Ness.

De ahí en adelante Lula comenzó a colaborar con el PNL, participó del encuentro de Booktubers en la Feria Internacional del Libro en 2017 y en la promoción de la segunda edición del concurso, en la que triunfó Romina Bentancort.

A partir de esos antecedentes junto a otras actividades de promoción que realizó el MEC se conformó este grupo que el año pasado asistió a la Feria del Libro de Buenos Aires, en la que Montevideo era la ciudad invitada.

El trabajo que realizarán es valorado desde el PNL porque dinamizan la lectura a partir del uso de las nuevas tecnologías y desmitifican la idea de que la juventud no lee.

Fueron seleccionadas para participar de la propuesta en base al número de suscriptores y se incorporó a la blogger Aguerre, “para sumar la difusión a través de la palabra”, dijo Barreiro.

Datos

(*) fuente Ministerio de Educación y Cultura



(753)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020