agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de January del 2019 a las 19:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Volvió a sesionar la Asamblea de usuarios de CAMS Dolores
Fue este miércoles, contó con representante de los usuarios en la JUNASA, y  apoyo de los médicos de CAMS, usuarios de CAMS Cardona, autoridades locales,
Fue este miércoles, contó con representante de los usuarios en la JUNASA, y apoyo de los médicos de CAMS, usuarios de CAMS Cardona, autoridades locales,

Con nutrida concurrencia de público, representantes políticos, y todos los médicos de la cooperativa médica, este   miércoles 9 de enero, volvió a sesionar nuevamente la Asamblea de usuarios de CAMS Dolores y población de Dolores en general.

La asamblea fue convocada por los usuarios pero recibieron el apoyo de los médicos de CAMS, usuarios de CAMS Cardona, autoridades locales, representantes nacionales de la JUNASA, prensa local y nacional.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Sr. Nelson Sena representante de los usuarios en la JUNASA, y del Sr. Mario Mujica representante de los usuarios de Montevideo.

En el orden del dia el escribano Alcides Schialvo, integrante de la comisión de usuarios realizó un resumen de todo loa citada hasta el momento por la comisión:

El informe del Sr Sena y el Sr. Mujica fue muy importante para esta asamblea entre lo que se mencionó:

  • Nunca un prestador de salud puede cambiar la modalidad de atención de sus usuarios sin contar  con el apoyo de los mismos, ni la autorización del MSP.
  • Que el proyecto de reestructura en la que tiene un objetivo general que abarca las 2 filiales secundarias (Cardona y Dolores) se centra en primer momento hacia Cardona, llego  oficialmente al MSP el 28/12/19 y a la JUNASA el 3/1 /19.
  • Un proyecto carente de contenido con una justificación de la re estructura por déficit económico de hace 10 años, pero con informes económicos en  esos períodos ante el MSP  no condicen lo escrito en el proyecto.
  • El monopolio que tiene CAMS no lo autorizan a quitarles una prestación que viene recibiendo los usuarios hace 30 años. No es un dato menor cada cambio que haga ya que afecta a todos los usuarios del Departamento, por su rol monopólico dentro del mismo. La toma de decisiones  no se pueden tomar unilateralmente.

Todos los involucrados  deberían hacer un estudio de la epidemiologia del departamento de Soriano y luego ver cómo distribuir los  servicios  de salud según la necesidad de  la región.

  • Los usuarios tienen derechos a recibir la atención de salud en el lugar donde su prestador le ofrece al momento de afiliarse con todas los servicios que ofrece, además por que pagan, ya que el FONASA aporta a cada prestador por cada usuario que afilia.

 

El otro tema que se trató fue la decisión de CAMS de  comenzar el 1/2/2019, con guardias cardiológicas departamentales, lo que afectaría principalmente a los usuarios de Dolores que cuentan con esa guardia de hace 30 años, según la empresa el motivo seria económico y porque en todas las filiales FEPREMI  las guardias de especialidades no básicas son realizadas en las capitales departamentales. Decisión en la  que no se tiene en cuenta al usuario y su



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(263)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019