agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de January del 2019 a las 12:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
OFI ratificó el fallo, ¿y ahora qué? ¿Peñarol Campeón y Sandú y Con Los Mismos Colores a la B?
Tras el fallo del Tribunal Arbitral de la OFI, resta saber lo más importante, ¿cómo siguen ahora las cosas?
Tras el fallo del Tribunal Arbitral de la OFI, resta saber lo más importante, ¿cómo siguen ahora las cosas?

En nota por separado, damos cuenta de la llegada del fallo del Tribunal Arbitral de OFI ratificando el fallo del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, relacionado con la apelación efectuada por los clubes Olímpico y Con Los Mismos Colores, tras el encuentro que disputaban ambos por el torneo Apertura y debió ser suspendido por incidentes.
Recordamos que en su fallo en aquel momento el Tribunal de Penas resolvió por mayoría:
A) Sancionar al Club Olímpico y Con Los Mismos Colores con la pérdida de puntos del partido en aplicación del artículo 3 numeral 2 del Reglamento General de OFI.
B) Sancionar al Club Olímpico y Con Los Mismos Colores con la descalificación del torneo en disputa, conforme a la aplicación del art. 4 del reglamento de OFI".
Este fue el fallo apelado por ambas instituciones y que en su parte medular el Tribunal Arbitral de OFI señala: “Desestímanse los recursos interpuestos confirmando en todos sus términos el fallo dictado por el Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano de fecha 26 de octubre de 2018”.
Si analizamos aquel fallo, ahora ratificado diremos que la primera sanción se cumplió tal cual, es decir que ambos equipos perdieron los puntos en disputa en el partido entre ellos.
En cuanto al segundo punto en el acta 28 del Consejo Directivo de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, del martes 6 de noviembre 2018, en los asuntos entrados, la nota de la Asamblea de Clubes expresa en su punto 2: "Suspender en forma definitiva el Torneo Apertura y el resto del Campeonato Competencia de la 1a. División A y Acumulado".
Durante un largo debate con participación de la gran mayoría de los delegados de clubes y algunos de los neutrales, en una de las intervenciones del Presidente de Independiente, Dr. Gonzalo Imas se expresa que "no hay garantías para seguir con la disputa de este campeonato y por eso se da por terminada la actividad esta temporada, después estudiaremos que pasa para el 2019".
Por su parte el delegado de Artigas en parte de su intervención indicó "en el 2019 veremos cómo hacemos, pero siempre que haya seguridad y no seamos rehenes de 15 o 20 violentos. Por ello se debe ratificar suspender la actividad por el 2018 y empezar a trabajar para ver qué se hace en el 2019".
A su turno Juventud Soriano, expresó "acá la asamblea resolvió parar, se debe aprovechar para reflexionar y evitar que se aleje la gente, es tiempo de trabajar en serio, con leyes que existen y se deben hacer cumplir".
Finalmente luego de múltiples expresiones, el Presidente Sergio Dancheff "pone a votación la moción presentada por Asamblea de Clubes de realizar la reforma reglamentaria de finalizar el campeonato de 1a. División. Resultando aprobada afirmativamente por mayoría destacando que no votó el delegado de la Divisional B".
Por lo tanto aquella decisión del Tribunal de Penas, hoy ratificada por el Tribunal Arbitral de OFI, de “descalificación del torneo en disputa”, quedó sin efecto por imperio de los hechos. Ya no hay torneo en disputa, se dio por finalizado con distintos términos, todos similares: “suspendido definitivamente”, “terminada la actividad esta temporada”, “ratificar suspender la actividad por el 2018”, “acá la asamblea resolvió parar”, aprobándose la moción presentada por la Asamblea de Clubes de suspender definitivamente el torneo, que se hizo realizando “la reforma reglamentaria de finalizar el campeonato de la 1a. División”.
O sea que si el torneo está finalizado, queda todo como ésta. Ahora que vino el fallo confirmatorio, deberán adoptarse algunas medidas complementarias. Establecer un campeón, porque en definitiva la temporada se jugó, aunque irregularmente, se disputó porque se dio por terminada y como quedaron en las posiciones debería declararse Campeón 2018 a Peñarol.
En la misma dirección y teniendo en cuenta la tabla de posiciones del descenso, los dos últimos equipos, o sea Sandú y Con Los Mismos Colores, serían los equipos que pasarían a militar en la Divisional “B” en este 2019.
Esto teniendo en cuenta que al haberse dado por terminado el campeonato y por ende la temporada, tras conocerse la ratificación del fallo de OFI, ahora el Consejo Directivo debe determinar un campeón y quienes pierden la categoría. Y estas cosas van de la mano, no es que sirve para una cosa y para la otra no, si no se quiere designar un campeón, tampoco debe descender ningún equipo, porque las tablas de posiciones, como quedaron, sirve tanto para arriba como para abajo, no hay dos lecturas.
Tabla del descenso los dos últimos Sandú 18, CLMC 20, Túnel 24, Racing 25, Artigas 38, Juventud 40, Olímpico 44, Peñarol 46, Bristol 50, Independiente 51.
Apertura: Peñarol 16, Artigas 15, Bristol 14, Túnel 12, Juventud 12, Independiente 10, Sandú 9, Racing 6, CLMC y Olímpico 5.

 

 



(759)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019