agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de January del 2019 a las 09:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Galgueros Unidos organiza una marcha pacífica este domingo
Será el próximo domingo 6 de enero con concentración en 6 puntos del país, en rechazo a la prohibición de carreras de perros en el país.
Será el próximo domingo 6 de enero con concentración en 6 puntos del país, en rechazo a la prohibición de carreras de perros en el país.

La Asociación Uruguaya de Galgueros Unidos (AUGU), organiza una marcha pacífica para el próximo domingo 6 de enero con concentración en 6 puntos del país, en rechazo a la aprobación por parte del Poder Ejecutivo del decreto que prohíbe la realización de carreras de perros en todo el territorio nacional.

Karina Alvez Canavessi tesorera de la AUGU, señaló a @gesor, que este viernes 4 en el departamento de Rivera se desarrollará una mateada.
Pero Karina Alvez consideró que “lo más importante será este domingo a la hora 18.00 donde la concentración será en 6 lugares del país, siempre haciendo una marcha pacífica junto a la familia y junto a nuestros galgos” dijo.
La activista detalló los puntos de concentración:
"En Mercedes en ruta 2 camino hacia ruta 21 radial ANCAP.
En la ciudad de Melo, frente a la plaza Constitución en las puertas de la radio “La Voz de Melo”.
En Montevideo en las afueras del Hipódromo de Maroñas.
En San José en la intersección de las Rutas Nº 3 y 11 frente al Parque.
En la ciudad de Rosario en el empalme de rutas Nº 1 y 2.

En Maldonado en ruta 39 dónde la movilización llegará hasta el Jagüel, en una calle secundaria donde la idea es no obstaculizar el tránsito sino manifestarnos” remarcó Alvez.

“Queremos ser escuchados esta decisión nos pareció unilateral, arbitraria, discriminatoria, y nosotros los galgueros hemos venido trabajando siempre de la mano de COTRyBA, entonces no nos parece que el presidente diga que había ilegalidad” puntualizó.

Dijo también, “que como somos gente de trabajo queremos hacer una manifestación pacífica, e invitar acompañarnos”, concluyó Alvez.

Integrantes de la Asociación, realizaron varias gestiones ante diputados, fueron recibidos en la Junta Departamental de Soriano en el marco de una sesión extraordinaria donde expusieron todo lo concerniente a la actividad, se adjunta fotografía.

En contra partida, como se recordará, el Poder Ejecutivo aprobó un decreto, el pasado 26 de diciembre, que prohíbe estas carreras en todo el territorio nacional. A los efectos del cumplimiento de la normativa, la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal actuará de oficio o ante una denuncia de particulares y procederá a confiscar los animales utilizados para las carreras, sin perjuicio de la imposición de las demás sanciones dispuestas en el artículo 22 de la ley n. º 18471, del 27 marzo de 2009.



Image1
Image2
(1064)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019