agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de January del 2019 a las 10:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Justicia de Dolores dispuso prisión preventiva para autor del homicidio de Carlos  González Paz
La Fiscalía solicitó prisión preventiva por 180 días para Franco Molina Dall´Oglio por un delito de homicidio. Pedido que fue respaldado por el Juez de la causa,  Dr. Martín Hernández.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva por 180 días para Franco Molina Dall´Oglio por un delito de homicidio. Pedido que fue respaldado por el Juez de la causa,  Dr. Martín Hernández.

(@gesor en Dolores)    A las 19,35hs  en el Juzgado Letrado de  Dolores de 1° Turno,  a cargo del Dr. Martín Hernández dio comienzo la audiencia de formalización por la investigación del caso referido al asesinato de  Carlos  González Paz. Como se recordará este joven de  21 años fue herido mortalmente en la zona de los baños del Rosedal de la rambla de Dolores el 1 de enero pasado.

La audiencia fue solicitada por  la  Fiscalía de  Dolores, estando presentes su titular la Dra. Eliana Travers y la  Fiscal Adscripta Dra. Vanesa  Pereira. La defensa del imputado estuvo a cargo de  Dr. Juan Vicente Morandi, de particular confianza. También estuvieron presente la Actuaria  Esc.Marella D´Andrea,  la abogada de la víctima, la Dra. Lourdes Rocca;  y la mamá del joven fallecido,  y otro familiar, y por supuesto Franco Molina Dall´Oglio.

 

El desarrollo de la audiencia

La Fiscal del caso realizó un  resumen de los hecho, estableciendo cómo se sucedieron,  y en virtud de  la situación solicitó la formalización de Franco Molina Dall´Oglio por un delito de homicidio.  Ante ello la defensa del implicado no presentó objeciones, y en el caso de la abogada de la víctima  dejó una constancia que fue informada minutos antes de la audiencia pero no por responsabilidad de la Fiscalía, sino porque  se le había informado antes a los familiares  y estos  no confirmaron en ningún momento su presencia hoy en la sede judicial. La mamá de Carlos  González Paz llegó minutos antes de la audiencia  por lo que se pidió la presencia de  la Abogada de oficio, Dra. Rocca. La Dra. Rocca pidió una prórroga de la audiencia, que no fue posible en virtud de los plazos Constitucionales que estaban por  vencer, y en caso de accederse a ese pedido debía dejarse en libertad al imputado.

El Dr. Martín Hernández  sin bien reconoció el derecho que le asistía a la abogada de la víctima, según el artículo 81 del CPP, sin perjuicio de ello, no hizo lugar al pedido en virtud de que estaba próximo a expirar el plazo constitucional de la detención.

Ante esta situación el Juez procedió a formalizar, basándose en el Artículo 310 del CPP, aplicándole   en la formalización  un delito de homicidio.

Tras eso la Fiscalía volvió a tomar la palabra y  solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por el plazo de 180 días, a lo cual  la abogada  de la víctima  no opuso ningún tipo de objeción  entendiendo que era la única medida, tal como lo había  planteado Fiscalía, que le da garantías mientras se terminen de reunir los elementos probatorios  para llevar a juicio oral al imputado.

En cambio la defensa a cargo del Dr. Morandi, planteó que había otras posibilidades, más allá de allá de la prisión  que podía ser la prisión domiciliaria, y en caso de que no se aceptara  el este pedido, solicitó al Juez que  determine que la prisión preventiva de  180 en un establecimiento del INR que no sea en la  Unidad N° 24 de Pense ya que existiría  riesgo de la integridad física para Molina Dall´Oglio. El Dr. Morandi argumentó su pedido exhibiendo una copia de un mensade de Facebook  donde el hermano de la víctima le pide a los compañeros  que estarían recluidos  en el INR de Pense que “lo partieran al medio”  a Molina Dall´Oglio cuando tuvieran oportunidad.

En virtud de eso, pidió que para preservar la integridad física de su defendido, que no sea sea enviado a la Unidad del INR en Pense.

La resolución del Juez

Finalmente el Juez, Dr. Martín Hernández resolvió respaldar el pedido de la Fiscalía determinando la prisión preventiva por  180 días, a Franco Molina Dall´Oglio, teniendo en cuenta  el temor expresado por los testigos del hecho, el tipo de delito cometido.

 

------------------

 

(*)En la segunda foto puede verse a la Dra. Eliana Travers  titular de la Fiscalía de Dolores, y la  Fiscal Adscripta Dra. Vanesa  Pereira, dialogando en un alto de la audiencia judicial.



Image1
Image2
(1243)
Enviado por: Gabriela lopez

Me estan jodiendo ,no? Es un asesino mato y si mato es un asesino


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019