agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de January del 2019 a las 09:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entre marzo y abril ASSE hará llamado para concretar el Sistema Nacional de Traslados
“Procuramos que si un paciente se encuentra en un lugar distante, el médico o equipo que lo trate sepa que tiene el respaldo para realizar un traslado oportuno, en tiempo y forma”, afirmó el Dr. Marcos Carámbula
“Procuramos que si un paciente se encuentra en un lugar distante, el médico o equipo que lo trate sepa que tiene el respaldo para realizar un traslado oportuno, en tiempo y forma”, afirmó el Dr. Marcos Carámbula

El Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), detalló los tres grandes objetivos que trazó su administración. El primero es la concreción del Sistema Nacional de Traslados. Adelantó que entre marzo y abril se realizará un llamado nacional para la creación de dicho sistema nacional.
Además, recordó que la Rendición de Cuentas fortaleció al sistema de emergencia público 105, sobre todo como centro de operaciones, de registro de las emergencias, así como su cobertura que actualmente alcanza la zona metropolitana.
Para el presidente de ASSE es fundamental dilucidar los conflictos de interés, asegurar calidad de los traslados y acordar precios razonables en todo el país. “Procuramos que, ante un paciente que se encuentra en un lugar distante, el médico o equipo que lo trate sepa que tiene el respaldo para realizar un traslado oportuno, en tiempo y forma”, agregó.
El segundo objetivo es reducir los tiempos de espera, un tema que no es exclusivo del sector público, sobre todo en algunas especialidades, dijo Carámbula. “Estamos trabajando a través de la gerencia asistencial con la meta central de abatir los tiempos de espera, pensando con cabeza regional. Quizás haya centros de referencia que pueden proveer especialidades que otro lugar no tiene”, indicó.
El tercer objetivo es que “el usuario encuentre del lado del hospital o de la policlínica la mejor atención para que se sienta acompañado en un momento que siempre es difícil”, agregó.
Recordó que en los primeros diez meses de gestión, comenzó un proceso de profesionalización de las direcciones de los hospitales, gerencias asistenciales, redes de calidad y arquitectura.
Consultado sobre la mejora de los tiempos en la entrega de resultados de anatomías patológicas, dijo que también en este tema se trabaja con un criterio regional. Por ejemplo, el caso de público conocimiento de dificultades en el norte del país, se resolvió con un cargo de alta dedicación que comprende Artigas y Rivera. “Estamos trabajando con la cátedra de Anatomía Patológica y la Sociedad de Anatomía Patológica para proveer los cargos que se precisan de la mejor manera pero también contar con un sistema de información y de referencia”, argumentó.
Según explicó, las muestras se pueden enviar rápidamente. Con la cátedra se definirán protocolos de cómo enviarlas para que lleguen en las mejores condiciones, a fin de acceder de inmediato a respuestas de los hospitales como el Pereira Rossell, Oncología u hospitales regionales como los de Salto o Paysandú.

 

(*) fuente Presidencia de la República.



(287)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019