agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de January del 2019 a las 05:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bomberos exhorta a extremar precauciones para evitar incendios
El 98% de los siniestros se debe al factor humano consideró el Jefe del destacamento Mercedes, Mitchell Albarenque .
El 98% de los siniestros se debe al factor humano consideró el Jefe del destacamento Mercedes, Mitchell Albarenque .

Fuegos artificiales, asados al aire libre, quemas por limpieza, y luces de árboles navideños, son las causas que generan incendios, repaso el Oficial Mitchell Albarenque, Jefe del destacamento de Bomberos de Mercedes, consultado por @gesor, acerca de los cuidados a tener en cuenta en una época de alta posibilidad de este tipo de siniestros.

El Oficial Mitchell Albarenque, consideró que los disparadores más frecuentes para incendios en época de festividades son los provocados por ejemplo por fuegos artificiales, al caer en lugares donde hay maleza o techos de quincho (paja).

Señaló que el año que acaba de finalizar "no fue de mucho trabajo y eso habla bien de la prevención, parte fundamental, en el combate contra incendios. En la seguridad contra incendio arranca con la prevención que es lo fundamental” remarcó el oficial.

Se refirió a la vigencia del decreto 436 de 2007, que establece que "a partir del 1 de diciembre hasta la segunda quincena de abril específicamente hasta el 30 de abril, todos los años, está prohibida la quema y fuego al aire libre".

Recordó sobre algunas excepciones que están vinculadas con la cocción de alimentos en campamentos y parrilleros. En todos los casos el entorno tiene que estar limpio, y que no haya elementos de combustión.

No dudo en sostener que "un altísimo porcentaje de los incendios de campos y forestales se producen por factores humanos, el 98%",  dijo el oficial.

El mes de diciembre se ha mostrado bastante benévolo: “Ha venido llovedor, hay mucha vegetación verde y con mucha humedad, ha sido bastante tranquilo hemos tenido muy pocas intervenciones de campo, habla bien de la prevención por parte de la población a lo que apuntamos nosotros como punto de partida, para prevenir incendios” insistió.

En cuanto al destacamento y sus recursos,  "en la unidad se cuentan con 15 efectivos, es el de mayor cantidad comparado con la región es una dotación de ciudad capital, a eso se le suma, como recursos material: 2 vehículos (Urbano y suburbano) de unidades livianas equipadas con bombas hidrantes (polivalente), para el combate de incendios. Permiten una mejor movilidad y una rápida respuesta, tanto en centros poblados como en la zona rural" según Albarenque.

Recordó que zona de acción del destacamento: "Abarca hasta Palmar, por ruta 21 hasta la mitad del tramo entre Dolores y Mercedes, por ruta 95 hasta la localidad de Villa soriano y por ruta 2 también hasta la mitad del tramo entre Palmitas y Mercedes."

Consultado sobre los ingresos del llamado personal Zafral para realizar la temporada, "éstos se destinan más a reforzar la zona del Este del país, considerada la zona de mayor riesgo, también de concentración de población también de turista en esta época del año" explicó.

Por último se le preguntó al responsable del destacamento ,acerca de la cantidad y operatividad de los hidrantes con los que cuenta la ciudad de Mercedes,  a propósito indicó:  "Que se encuentra realizando un relevamiento con OSE para conocer esa situación."
Para reabastecer actualmente se utiliza el del propio destacamento, ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

Finalmente exhortó a la población prestar su colaboración, para la prevención en el combate a incendios, “en particular con pirotecnia, la gente que sale de camping que utilicen los lugares destinados para realizar el fuego”, dijo.

Añadió “que no realicen hogueras en cualquier lugar y una vez realizado el fuego antes de retirarse del lugar asegurarse de que el fuego haya quedado bien extinguido” concluyó Albarenque.

Mitchell Albarenque, oriundo del departamento de Rivera, cumplirá tres años al frente del destacamento y cumplirá funciones hasta el mes de febrero, donde será sustituido y pasará desempeñarse en la capital del país.



(435)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019