agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
31 de December del 2018 a las 16:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Rige prohibición para realización de carreras de perros
El Poder Ejecutivo aprobó un decreto que prohíbe la realización de carreras de perros en todo el territorio nacional.
El Poder Ejecutivo aprobó un decreto que prohíbe la realización de carreras de perros en todo el territorio nacional.

Para controlar el cumplimiento de la normativa, la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal actuará de oficio o en respuesta a denuncias de particulares. Asimismo, el Gobierno envió un proyecto de ley al Parlamento para mejorar la legislación en la materia.

En defensa de una política de protección de la vida y el bienestar de los animales, así como de una tenencia responsable, el Poder Ejecutivo elaboró un proyecto de ley que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el país. Las organizaciones protectoras de animales impulsaron esta normativa, que hoy es tendencia mundial, y son pocos los países que permiten esta actividad.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo aprobó un decreto, el pasado 26 de diciembre, que prohíbe estas carreras en todo el territorio nacional. A los efectos del cumplimiento de la normativa, la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal actuará de oficio o ante una denuncia de particulares y procederá a confiscar los animales utilizados para las carreras, sin perjuicio de la imposición de las demás sanciones dispuestas en el artículo 22 de la ley n.º 18471, del 27 marzo de 2009.

Acceder a decreto

Acceder a proyecto de ley 



(260)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019