agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de December del 2018 a las 05:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno promueve cotitularidad en adjudicación de tierras para nuevos arrendamientos de familias rurales
A través de un proyecto de ley, el Poder Ejecutivo pretende corregir la inequidad de género en el acceso, tenencia, uso y control de la tierra de varones y mujeres, al proponer la titularidad compartida para los nuevos arrendamientos de tierras a las
A través de un proyecto de ley, el Poder Ejecutivo pretende corregir la inequidad de género en el acceso, tenencia, uso y control de la tierra de varones y mujeres, al proponer la titularidad compartida para los nuevos arrendamientos de tierras a las

Según la exposición de motivos del proyecto, el Instituto Nacional de Colonización (INC) impulsa la distribución equitativa de la tierra y desempeña un rol fundamental en el desarrollo rural de nuestro país, donde la tierra cumple una función social, con importancia estratégica en la seguridad y la soberanía alimentaria.

El proyecto de ley se enmarca en las políticas públicas que integran la perspectiva de género y el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades entre varones y mujeres, así como en los compromisos asumidos por el país en el Comité de Seguimiento de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, ratificada por Uruguay en 1981.

El Instituto Nacional de Colonización inició un proceso de incorporación de la perspectiva de género, con incidencia en la política pública de acceso a la tierra y en la protección de los derechos de las mujeres rurales.

En el proyecto, se especifica que esta política pretende responder a una de las principales reivindicaciones históricas de los ámbitos de participación vinculados a la producción familiar y de las organizaciones sociales que representan a las mujeres del medio rural.

Se valora allí que legislar en este sentido resulta un avance en la política de acceso a la tierra y permite corregir la inequidad de género en el acceso, la tenencia, el uso y el control de la tierra.

 

 

Ver el Proyecto de Ley

 

 



(703)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019