agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de December del 2018 a las 18:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un precandidato del Partido Nacional llegó hace 10 días al país, no solo va a votar y es candidato a presidente
Criticó el Senador Marcos Otheguy del FA, ante el recurso de inconstucionalidad presentado por la oposición contra la ley que habilita a los uruguayos a votar en el exterior.  
Criticó el Senador Marcos Otheguy del FA, ante el recurso de inconstucionalidad presentado por la oposición contra la ley que habilita a los uruguayos a votar en el exterior.  

En nota aparte dábamos cuenta sobre la presencia del Senador Marcos Otheguy, (Rumbo de Izquierda lista 624 del FA), en Mercedes consultado por @gesor sobre el recurso de inconstucionalidad contra la ley que habilita a los uruguayos a votar en el exterior, presentado por integrantes de la oposición.

Consideró, que un precandidato que llegó hace 10 días al país, que hace años que no vive en el Uruguay, no solo va a votar en el Uruguay, sino que es candidato a presidente.

El senador Otheguy explicó: “En realidad no hay un proyecto que habilite el voto del exterior de los ciudadanos, lo que se votó fue un proyecto que instala un ámbito parlamentario para discutir y generar insumos para una propuesta, que termine concluyendo en la posibilidad que los uruguayos que están en el exterior puedan votar.”

Agregó “parece bastante increíble, que algo que se está instalando que es un ámbito parlamentario, para dar un debate de cuáles serían los posibles instrumentos para habilitar el voto de los ciudadanos en el exterior, no se quiera dar ese debate. Porque en realidad el proyecto de Ley que votó el parlamento, no habilita a que los uruguayos puedan votar en el exterior”.

“Habilita a otra cosa, a generar un ámbito parlamentario, que genere una propuesta” apuntó.     

“Yo no sé como se explica que el Partido Nacional haya hecho un escándalo con este proyecto de Ley, pero habilita a un precandidato que no vivía en el Uruguay hace años, que no vive en el Uruguay, no solo que viene a votar sino que va a ser candidato a presidente” remarcó.

“Y se les quiere prohibir a los uruguayos que viven en el exterior que no puedan ejercer el derecho al voto” subrayó.

“Porque en realidad los uruguayos que están en el exterior pueden votar si viajan. Entonces en realidad estamos diciendo que el que tiene plata puede votar, pero el uruguayo que es mozo, que tiene una changa en cualquier país del mundo, que no está en condiciones de poderse pagar un pasaje de avión para venir a votar, ese uruguayo no puede venir a votar” defendió.

“A mí se me hace muy difícil entender cuál es la posición de los partidos políticos de la oposición con este tema, realmente increíble” insistió.

“Porque se dice los uruguayos que están en el exterior no están al tanto de las cosas que pasan en el país y acá hay un ciudadano que acaba de llegar hace 10 días no solo está al tanto sino que va a ser candidato a presidente por su partido. La verdad que me parece bastante incomprensible” concluyó Otheguy.



(302)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019