agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de December del 2018 a las 23:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Abalos
El edil Alberto Abalos (FA) se refirió, entre otros temas, sobre la obra de cerramiento de la piscina pública de Dolores.
El edil Alberto Abalos (FA) se refirió, entre otros temas, sobre la obra de cerramiento de la piscina pública de Dolores.

Hoy tal vez sea la última sesión del año para quien habla, así que vaya mi sincero deseo a todos/as los que integran este Cuerpo Legislativo y al Personal, de un próspero fin de 2018 y mejor 2019, y que entre todos, sumemos voluntades para dignificar la función de EDIL, y contribuir a que esta JJDD sea respetada como parte del Gobierno Departamental, y no sea un mero apéndice del Ejecutivo.
Hoy deseamos referirnos brevemente respecto a la próxima reinauguración de la Piscina Municipal de Dolores, ceremonia prevista para hoy pero que ha sido pospuesta para fecha a confirmar, debido a las contingencias climáticas que han traído los perjuicios por todos conocidos.
Dicha Piscina, construida en 2014 merced al Plan Realizar del MTOP, quien planteó a las localidades del Interior del País, hecho inédito, de brindar a la población la oportunidad de proponer obras no incluidas en los presupuestos municipales, las cuales se ponían en consideración de los ciudadanos/as, quienes votaban por la obra que les parecía más conveniente, la cual era financiada casi totalmente por el MTOP, el FDI, y con aporte del Municipio e Intendencia respectiva.
Dolores eligió esa obra, y el Municipio brindó el terreno contiguo al Estadio Cerrado, y se hace cargo del personal y cuidado de las instalaciones.
Una Comisión, denominada Aguazul, se hace cargo de la administración.
Debido a que originalmente no contaba con techado y cerramientos, no podía usarse en épocas invernales, por lo que se iniciaron gestiones a todo nivel, tendiente a dotarla de techo y cerramiento climatizado.
En ocasión de celebrarse el Consejo de Ministros en Dolores, el Presidente Vázquez se comprometió de dotarla de dichas mejores, cosa que se terminó de concretar hace pocos días, para alegría y disfrute de los doloreños y zonas aledañas.
Esta última parte de la obra fue financiada en su totalidad por la Secretaria Nacional de Deportes.
En 2017 se comenzó el proyecto de cerramiento y climatización entre Secretaría Nacional de Deportes, la Intendencia de Soriano y Municipio, consta de 735 m2 con paneles, un pasillo corredor con gradas prefabricadas, aberturas de aluminio, barandas, etc.
Hay un compromiso además de parte de dicha Secretaria, de dotar de similares mejoras a la piscina de José Enrique Rodó, y de construir una piscina en Mercedes
Lo que hace unos años parecía una utopía hoy es realidad…y eso porque hay un Gobierno Progresista que apuesta al deporte, descentraliza y destina recursos!!
Y que realiza Consejos de Ministros, frente al pueblo, en todos los rincones del Interior de nuestro país. ¡Y dá la cara!! Como hizo el ministro Rossi ayer en Carmelo, cosa que antes no ocurría!! A ver cuando se daba una vuelta algún ministro antes de 2005?!!
Solicitamos se envíen estas palabras al Municipio de Dolores, y a la Secretaria Nal. De Deportes.

En otro tema, hablábamos al principio de las contingencias climáticas ocurridas estos días pasados, con lluvias muy copiosas, que han superado con creces los promedios normales, y que han ocasionado, amén de creciente de cursos de agua, la inundación de amplias zonas en varias poblaciones de nuestro Departamento.
Fruto también, hay que decirlo, a que la IDS ha habilitado urbanizaciones en zona no adecuadas.
No es necesario describir los perjuicios que ello ocasiona a gente, modesta en su mayoría que viven en esos barrios.
Inundaciones que no solo ocurren en ciudades como Dolores, que está a orillas de un rio caudaloso, sino también en Palmitas, que no está cerca de ningún curso de agua; ¡y sin embargo debido al mal mantenimiento de cunetas y desagües, se inundan amplias zonas de dicha población!!
Por ello, solicitamos a la IDS, que a través de la Dirección de Obras, y en conjunto a los Municipios de Dolores y Palmitas, disponga de un plan sistemático y más eficaz, de planificación y mantenimiento del sistema de canalización del agua de lluvia, que a poco de recorrer algunos barrios que no cuentan aún con cordón cuneta y desagües, que son numerosos!!, vemos que en ocasión de lluvias medianamente copiosas, se rebalsan e inundan las viviendas contiguas.
Estas obras pueden ser canalizadas a través del FDI de la OPP.
Este último aspecto solicitamos se envié a los Municipios de Dolores y Palmitas, al Ejecutivo Departamental, y se radique en la Comisión de Obras de este Cuerpo.



(203)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019